- Inicio
- Recetas con castañas
Seguramente, las castañas son el fruto de otoño más representativo, y las recetas con castañas son en esa estación unas de las más demandadas en todas sus variables: dulces y saladas, recetas con castañas para niños, etc. Están tan ricas, que sólo te hacen falta unas buenas brasas en el campo o en tu propia chimenea, para disfrutar de unas deliciosas castañas asadas.
Otra de las sencillas delicias que no requieren más que castañas, agua y algún que otro aderezo que le dé sabor, son las castañas cocidas, tan típicas en Galicia. Las hagas como las hagas, las castañas son muy nutritivas y se prestan para multitud de recetas de dulces, de acompañamientos, de salsas, etc.
Pero si eres de los que sienten tanta pasión por las castañas que llegas incluso a congelar castañas para poder comerlas durante todo el año, hay recetas con castañas congeladas muy indicadas para ese uso como el famoso puré de castañas, o las muchas recetas de postres de castañas que te están esperando en esta sección.
Disfrutaremos de una salsa de castañas con aroma de café, ideal para crepes, gofres y bizcochos. Riquísima.
El pato con castañas es un plato genial para lucirse en la cocina y sorprender a todos los comensales que invitemos a comer a nuestra casa. Les encantará.
Con un rico sofrito de cebolla y champiñones como base, esta sopa de castañas y setas será un plato tan completo como sabroso. ¡Prueba y repite!
Espectacular carrillada ibérica al vino tinto, con el aroma de las hierbas aromáticas y un acompañamiento de chalotas y castañas al oloroso.
Con un esponjoso bizcocho de chocolate y un delicioso relleno de crema de castañas aromatizada con vainilla haremos esta espectacular tarta. ¿Quieres?
Con el frío la sopa de castañas con puerros, apio y pan tostado se convierte en una deliciosa aliada en la mesa familiar. Calor de hogar y comida casera.
Este bizcocho de chocolate y castañas es uno de los dulces tradicionales en la época otoñal y es un postre perfecto.
Sencillo y muy versátil puré de castañas. Perfecto para utilizar en la elaboración de otras recetas o como guarnición de tus platos de carne.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
Como relleno de dulces para Navidad o a modo de aperitivo sobre una tostada de pan o queso fresco, esta crema de castañas dulce, ¡te encantará!
¿Qué os parecería disfrutar de un snack de castañas, comerlas como si fuesen patatas chips? ¡Es sencillísimo, así que atentos!
Arroz, sake, castañas, agua y un poco de sal es lo que necesitas para poder disfrutar de este sencillo, rico y exótico plato de arroz de origen japonés.
Cremosa y refrescante mousse de castañas con virutas de chocolate. Un postre original, rápido y sencillo con el que tus invitados ¡querrán repetir!
El flan de castañas es un postre muy otoñal e invernal, además de ser un delicioso dulce colofón a cualquier comida o cena navideña.
Rico en especias y relleno de castañas hervidas con anís y carne de pollo, este pavo es perfecto para grandes ocasiones como Navidad y Acción de gracias.
Delicioso plato de carne de pavo o pollo horneado, acompañado de un suave puré de castañas y una rica salsa de verduras horneadas y en su jugo.
En ninguna casa debería faltar el cada vez más famoso tronco de Navidad, cubierto de chocolate y relleno, en este caso, de crema de chocolate y castañas.
Una forma distinta de acompañar y preparar las costillas de cerdo, con un poco de verduras, un poco de vino de jerez, anís y castañas asadas.
Desde Italia, concratamente desde Umbria, nos llega esta sabrosa y sencilla receta de ñoquis con verduras, castañas, chorizo y un toque picante.
Como un dulce nunca amarga, aquí presentamos una tarta sencilla de chocolate y castañas para la que no necesitarás horno.