- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de ñoquis con salsa de verduras y castañas
Desde Italia, concratamente desde Umbria, nos llega esta sabrosa y sencilla receta de ñoquis con verduras, castañas, chorizo y un toque picante.
Hacemos los ñoquis caseros (si los compras, te ahorras este paso).
Tomamos una sartén grande y vertemos el aceite junto a la cebolla, el ajo y el picante, cortados en trocitos. Cocinamos a fuego lento, hasta que se queden doraditos pero no quemados.
Limpiamos y cortamos en trocitos los calabacines, y verterlos en la sartén, siempre mezclando.
Añadimos los chorizos frescos sin piel y cortados en trocitos muy pequeños. Cocinamos otros 10 minutos, siempre a fuego lento y mezclando.
Mientras tanto, cocinamos las castañas como hacemos con las patatas cocidas. Cuando están listas quitamos la cascara y la piel. No importa si las castañas se rompen.
Vertemos las castañas limpias en la sartén y cocinamos por 5 minutos, mezclando muy bien. Añadimos un poco de sal.
Cocemos los ñoquis en agua con sal y los sacaremos justo cuando suben arriba. Tomarlos con una cuchara ranurada y verterlos en la sartén.
Cocinamos todo con mucho cuidado por otros 5 minutos y servimos caliente... Acompañarlos con un excelente vino tinto con mucho cuerpo, perfecto el clásico Chianti toscano.
1.- Comprar los ñoquis es una buena opción, pero son más duritos y no tienen el mismo sabor de los caseros. Además, al hacerlos en casa ahorramos bastante dinero y sabemos lo que llevan en su elaboración.
Si buscas una salsa con la que acompañar a los ñoquis, esta receta te parecerá muy interesante. Con un poco de calabaza podrás crear un plato espectacular.
Unos fabulosos ñoquis con salsa de tomate y hierbas aromáticas, deliciosos y muy sencillos y rápidos de preparar. Saciantes y baratos.
Elabora en tu propia casa unos exquisitos ñoquis, acompañados de salsa de vodka. este delicioso plato será un placer para los paladares más exigentes.
Magnífica salsa de verduras, elaborada con hortalizas frescas y que acompaña divinamente tanto el pescado como la carne.