Una fantástica ocasión para aprender a preparar nuestros propios ñoquis caseros, listos para cocer y aderezar con la salsa que más nos guste.
¿Cómo hacer la receta de ñoquis caseros?
1
Hoy aprenderemos a elaborar nuestros propios ñoquis caseros y, para ello, primero pelaremos y lavaremos las patatas.
2
Ponemos una olla al fuego, con abundante agua y una pizca de sal, y echamos las patatas. Dejamos que cuezan y, cuando estén listas, las sacamos del agua y, sin dejar que se enfríen, trituramos con el tenedor.
3
A esas patatas trituradas les añadimos una pizca de sal y les cascamos un huevo (se pueden hacer sin huevo). Removemos todo bien y llega el momento de echar la harina para obtener la masa de los ñoquis caseros.
4
La vamos incorporando poco a poco y, a la vez, vamos mezclando, hasta que se haga una pasta homogénea y un poco untosa.
5
Con las manos enharinadas, para que no se nos peguen los ñoquis, vamos retirando porciones de la masa y haciendo rulitos. Ahora sólo queda ir cortando esos rulitos en pequeños pedacitos, que serán nuestros ñoquis caseros y listos para cocerlos y acompañarlos con la salsa que más nos guste.
Foto orientativa: truth82
Consejos del autor para hacer Ñoquis caseros:
1
Para que resulten más divertidos para los niños, los ñoquis caseros pueden ser teñidos con colorante alimentario, mientras elaboramos la masa, con lo que luego nos quedarán de divertidos colores.
2
Los ñoquis caseros estarán cocidos en pocos minutos, en cuanto comiencen a flotar en el agua, estarán listos.
Receta de ñoquis caseros enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba