- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de ñoquis con salsa de vodka
Elabora en tu propia casa unos exquisitos ñoquis, acompañados de salsa de vodka. este delicioso plato será un placer para los paladares más exigentes.
Para hacer los ñoquis con salsa de vodka, tenemos que lavar, secar y echar la rúcula en una sartén, con unas gotitas de aceite. Rehoga durante un minuto y retira del fuego.
A continuación, ponemos la leche en un cazo al fuego, junto a la rúcula, la mantequilla y la sal. Al primer hervor, vamos a añadir la harina de un golpe. Tenemos que remover continuamente para que la harina se integre correctamente.
Retiramos la cazuela del fuego y agregamos el queso rallado y los huevos, de uno en uno. Continuamos removiendo hasta obtener una masa homogénea.
Ahora que ya tenemos la masa de los ñoquis (gnocchis), vamos a colocar la masa en una manga pastelera, mientras ponemos a cocer abundante agua con sal, en una olla. Tenemos que formar los ñoquis de un centímetro y medio de longitud, y tal cual salen de la manga pastelera, los dejaremos caer en el agua de cocción.
Deja que los ñoquis con salsa de vodka se cuezan durante 30 minutos. Mientras tanto vamos a preparar la salsa de vodka.
En una sartén amplia, a fuego fuerte, vamos a echar el vodka, para darle un hervor. Al llevar tanto alcohol se prenderá fuego, una vez apagado, incorporaremos el caldo de verduras , la piel de limón y la crema de leche. Remueve todo y deja cocer hasta reducir su volumen.
Antes de verter la salsa sobre los ñoquis, retira la piel de limón. Con esto, nuestro plato de ñoquis con salsa de vodka estará listo para servir.
Foto orientativa: joyosity
Si buscas una salsa con la que acompañar a los ñoquis, esta receta te parecerá muy interesante. Con un poco de calabaza podrás crear un plato espectacular.
Unos fabulosos ñoquis con salsa de tomate y hierbas aromáticas, deliciosos y muy sencillos y rápidos de preparar. Saciantes y baratos.
Desde Italia, concratamente desde Umbria, nos llega esta sabrosa y sencilla receta de ñoquis con verduras, castañas, chorizo y un toque picante.
Original y gustosísima salsa para ñoquis, a base de una crema de queso y pimientos y un toque de albahaca fresca y pimienta. Distinta y sublime.