- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de ñoquis con salsa
Unos fabulosos ñoquis con salsa de tomate y hierbas aromáticas, deliciosos y muy sencillos y rápidos de preparar. Saciantes y baratos.
Comenzamos la elaboración del aderezo de los ñoquis con salsa y, para ello, pelamos y picamos los tomates, que deberán estar muy maduros. Hacemos lo mismo con la cebolla y con el ajo.
En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y cuando esté muy caliente, echamos la cebolla picada. Cuando empiece a ponerse transparente, le añadimos el ajo, la guindilla, y un poco de tomillo y romero, al gusto, picaditos. Dejamos pochar medio minutito.
Incorporamos el tomate picado, junto a unas hojitas de albahaca y perejil frescos muy picados. Salpimentamos a voluntad y, si nos gusta, podemos usar un poquito de azúcar para corregir la acidez del aderezo de los ñoquis con salsa.
Dejamos cocer todo a fuego medio, durante un cuarto de hora y removiendo de vez en cuando. Rectificamos de sal y pimienta, apartamos del fuego y tapamos.
En una olla con agua hirviendo y sal, echamos los ñoquis y los dejamos cocer hasta que los ñoquis floten en el agua (unos 3 minutos). Los apartamos, los colamos y los echamos a la olla del aderezo. Removemos bien y servimos en el momento los ñoquis con salsa, espolvoreados con un poco de parmesano rallado.
Foto orientativa: sbassi
Los ñoquis con salsa resultan ser una receta bastante contundente, por lo que se recomienda tomarlo como plato único o acompañado por una ensalada ligera o un poco de fruta fresca.
Elabora en tu propia casa unos exquisitos ñoquis, acompañados de salsa de vodka. este delicioso plato será un placer para los paladares más exigentes.
Si buscas una salsa con la que acompañar a los ñoquis, esta receta te parecerá muy interesante. Con un poco de calabaza podrás crear un plato espectacular.
Desde Italia, concratamente desde Umbria, nos llega esta sabrosa y sencilla receta de ñoquis con verduras, castañas, chorizo y un toque picante.
Hagamos unos ñoquis diferentes de brocoli y los acompañamos con salsa al queso y un toque de nuez moscada, aunque por la salsa tienen un alto poder calórico, merece la pena comerlos y disfrutarlos.