- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de ñoquis de brecol con salsa al queso
Hagamos unos ñoquis diferentes de brocoli y los acompañamos con salsa al queso y un toque de nuez moscada, aunque por la salsa tienen un alto poder calórico, merece la pena comerlos y disfrutarlos.
En primer lugar mondar los brecolitos, dividirlos en brotes, lavarlos y hervirlos en abundante agua salada, durante unos 6 minutos. Escurrirlos y licuarlos. Poner en una sartén el puré, mantenerlo a fuego moderado hasta que se seque. Verter en un bol y dejar que se enfríe. En una cazuela llevar a ebullición el caldo con 80 gramos de mantequilla y una pizca de sal. Sacar del fuego y echar la harina, mezclando enérgicamente.
En segundo lugar poner la cazuela al fuego y continuar la cocción, sin dejar de remover, hasta que el compuesto se separe de las paderes de la cazuela. Sacar del fuego, dejar que se enfríe un poco y añadir los huevos, de uno en uno, siempre removiendo, Incorporar el puré de brecol y condimentar con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Poner el compuesto en la nevera al menos durante 30 minutos.
En tercer lugar, sacarlo de la nevera ponerlo en una manga pastelera y presionando ligeramente, ir confeccionando montoncitos en una cazuela para el horno, ligeramente untada de mantequilla, manteniendo distancia entre sí. Cubrir con una hoja de papel de aluminio y poner en el horno, precalentado a 180 gramos, durante unos 15 minutos.
En cuarto lugar sacar los ñoqis, dejarlos enfriar y luego separarlos cuidadosamente del fondo. Mientras preparamos la salsa, fundimos la mantequilla en una sartén pequeña, añadimos la harina, mezclando continuamente, hasta que se dore. Echar el caldo y llevar a ebullición, condimentar al gusto con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
En último lugar, después de 10 minutos de cocción, removiendo de tanto en tanto, sacamos la salsa del fuego y añadimos el queso rallado y una pizca de cayena, removemos. Vertemos la salsa sobre los ñoquis, ponemos la cazuela en el horno precalentado a 190 grados y cocer durante unos 15 minutos, servirlos calientes en el mismo recipiente de cocción.
En pocos pasos y con pocos y sencillos ingredientes; cebolla, harina, leche y queso azul, puedes hacer una salsa de sabor intenso y muchas aplicaciones.
Riquísima salsa de queso con la que podrás acompañar casi cualquier plato, carne, patatas, pasta... ¡Tú eliges!
Un acompañamiento delicioso para pasta, patatas o carnes rojas a la plancha. Una salsa con queso azul, edam y cheddar y nata, fácil y rápida.
Una salsa muy sencilla de queso y nata, que acompaña a la perfección cualquier tipo de carne, especialmente la carne de cerdo.