- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de queso azul
En pocos pasos y con pocos y sencillos ingredientes; cebolla, harina, leche y queso azul, puedes hacer una salsa de sabor intenso y muchas aplicaciones.
Lo primero que haremos para ponernos con la salsa de queso azul, es echar en una cazuela un poco de aceite y las chalotas picaditas. Las dejamos que se pochen a fuego medio con un poco de sal.
Una vez que las cebollas están doraditas, añadimos la harina para darle espesor a la salsa de queso azul, la rehogamos bien e incorporamos la leche a chorro grande sin dejar de remover para que no se formen grumos.
Una vez que la leche comience a hervir, añadimos el queso y dejamos que todo el conjunto espese y el queso se derrita... Lista, una salsa de queso azul perfecta para acompañar carnes rojas a la plancha o a la brasa, e incluso para hacer un delicioso plato de pasta.
Foto orientativa: xurde
La cantidad de queso azul a añadir a esta deliciosa salsa de queso azul, depende de la intensidad de sabor que quieras darle.
Puedes pasar la salsa con la batidora, si quieres una salsa sin grumos y una crema suave a la par que con un sabor intenso.
Este rollito de carne relleno y empanado, es ideal para los pequeños de la casa, pero al acompañarlo con la salsa de queso azul, es ideal para los papás.
De forma rápida y muy sencilla, haremos este fantástico plato de pasta con salsa de queso azul. Si te gustan la pasta y el queso, esta es tu receta.
Vamos a disfrutar con unos pinchos de carne deliciosos para mojar en una estupenda salsa de queso azul. Un lujazo para compartir e impresionar.
Riquísima salsa de queso con la que podrás acompañar casi cualquier plato, carne, patatas, pasta... ¡Tú eliges!