- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de flamenquines con salsa de queso azul
Este rollito de carne relleno y empanado, es ideal para los pequeños de la casa, pero al acompañarlo con la salsa de queso azul, es ideal para los papás.
Lo primero que haremos, al ponernos con la elaboración de estos flamenquines con salsa de queso azul, es preparar la salsa , si no la has comprado hecha.
Mientras la salsa se va haciendo, vamos preparando los flamenquines. Lo primero que haremos es espalmar la carne para que quede finita y más tierna.
Una vez espalmada la sazonamos y repartimos sobre ella el jamón cocido, intentando que no se salga por los lados de la carne, el queso y una tira de pimientos asados.
Ahora le damos forma a lo que serán nuestros flamenquines con salsa de queso azul, enrollándolos empezando por uno de los lados pequeños, apretando bien (si se sale parte del relleno es mejor cortarlo) y pasándolos por harina. Una vez que los flamenquines están enharinados, apretamos con los dedos sus bordes para que el relleno no se salga.
Luego, los pasamos por huevo batido y pan rallado y, si podemos, los dejamos en el frigorífico un par de horas para que el empanado coja cuerpo. Si no dispones ese tiempo, puedes ponerlos a freír en el momento, en una sartén con abundante aceite caliente.
Una vez fritos, los colocamos sobre papel de cocina y los llevamos a la mesa salseados con la salsa de queso o echándola en un lateral del plato... Ya sólo nos queda llevar a la mesa estos ricos flamenquines con salsa de queso azul acompañándolos con la salsa calentita en una salsera.
Foto orientativa: JuanJaén
En pocos pasos y con pocos y sencillos ingredientes; cebolla, harina, leche y queso azul, puedes hacer una salsa de sabor intenso y muchas aplicaciones.
De forma rápida y muy sencilla, haremos este fantástico plato de pasta con salsa de queso azul. Si te gustan la pasta y el queso, esta es tu receta.
Vamos a disfrutar con unos pinchos de carne deliciosos para mojar en una estupenda salsa de queso azul. Un lujazo para compartir e impresionar.
Riquísima salsa de queso con la que podrás acompañar casi cualquier plato, carne, patatas, pasta... ¡Tú eliges!