- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa cuatro quesos
Riquísima salsa de queso con la que podrás acompañar casi cualquier plato, carne, patatas, pasta... ¡Tú eliges!
Hacer una rica salsa cuatro quesos para carnes, pescados, gratinados, fondues o lo que se os antoje, no es nada complicado. Lo primero que hacemos es deshacer en un cazo la mantequilla. Cuando esté lista, añadimos la nata y removemos sin parar. Cuando la mezcla alcance bastante temperatura, pero sin llegar a hervir, echamos los quesos uno a uno.
Poco a poco, vamos diluyendo la salsa cuatro quesos en el cazo junto con el resto de ingredientes, y no dejamos de remover hasta que vaya reduciendo y cogiendo consistencia. En menos de 5 minutos, la salsa cuatro quesos tiene que estar hecha. Pero unos dos minutos antes de retirarla del fuego, vamos a añadir perejil picado muy fino al cazo, y rectificaremos de sal y pimienta con mucho cuidado para que no nos quede salada la salsa.
La salsa cuatro quesos se puede congelar o guardar en un tupperware en la parte más fría del frigorífico.
Foto orientativa: Cristina V.
Un acompañamiento delicioso para pasta, patatas o carnes rojas a la plancha. Una salsa con queso azul, edam y cheddar y nata, fácil y rápida.
Una salsa muy sencilla de queso y nata, que acompaña a la perfección cualquier tipo de carne, especialmente la carne de cerdo.
En pocos pasos y con pocos y sencillos ingredientes; cebolla, harina, leche y queso azul, puedes hacer una salsa de sabor intenso y muchas aplicaciones.
Un sabroso plato de pasta acompañado de champiñones en láminas y una suave salsa creada con cuatro quesos. Ideal para acompañar con pan. Está buenísimo.