- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa tres quesos
Un acompañamiento delicioso para pasta, patatas o carnes rojas a la plancha. Una salsa con queso azul, edam y cheddar y nata, fácil y rápida.
Ponemos el cazo en el que vamos a hacer la salsa tres quesos al fuego, y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Añadimos la cebolla al cazo y dejamos que se poche a fuego medio durante diez minutos con una pizca de sal.
Cuando esté la cebolla pochada añadimos la nata para cocinar y ponemos a hervir. Agregamos los tres quesos bien troceados para que se derritan más fácil.
Añadimos a la salsa tres quesos un poco de sal y de pimienta negra molida y hervimos. Trituramos la salsa tres quesos hasta que esté muy fina y volvemos a poner a hervir para espesar.
Una vez que la salsa esté bien espesa la retiramos del fuego para que no se cocine más, corregimos de sal y reservamos para volver a calentar justo antes de servir con la pasta, las patatas, la carne... O lo que queramos.
Foto orientativa: Trenttsd
Riquísima salsa de queso con la que podrás acompañar casi cualquier plato, carne, patatas, pasta... ¡Tú eliges!
Una salsa muy sencilla de queso y nata, que acompaña a la perfección cualquier tipo de carne, especialmente la carne de cerdo.
En pocos pasos y con pocos y sencillos ingredientes; cebolla, harina, leche y queso azul, puedes hacer una salsa de sabor intenso y muchas aplicaciones.
Un plato de pescado blanco, sobre una cama de verduras y arropado de una mezcla de mozzarrela, reggianito y roquefort.