- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pinchos de solomillo y salsa de queso azul
Vamos a disfrutar con unos pinchos de carne deliciosos para mojar en una estupenda salsa de queso azul. Un lujazo para compartir e impresionar.
Primero elaboraremos la salsa de queso para que esté lista a la hora de cocinar los pinchos de carne. Para ello, colocaremos todo el queso azul en un cuenco, añadimos la nata y machacamos con un tenedor, hasta conseguir una cremita espesa e integrada.
En ese momento incorporaremos a la crema de queso azul el camembert y volvemos a repetir la operación, hasta que todo vuelva a quedar integrado perfectamente.
Ahora sí, vamos con la carne de los pinchos. Cortamos el solomillo de cerdo en dados del tamaño de a bocado. Colocamos una sartén al fuego y ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva.
Cuando esté caliente, añadimos la carne y la sellamos por todas partes, a fuego vivo, de manera que quede bien dorada por fuera y jugosa por dentro.
Apartamos la carne, sazonamos con escamas de sal y pimienta negra molida, según nuestro gusto. Ensartamos la carne en pinchos y la colocamos sobre una fuente. Servimos con la salsa de queso aparte.
Foto orientativa: BrownGuacamole
En pocos pasos y con pocos y sencillos ingredientes; cebolla, harina, leche y queso azul, puedes hacer una salsa de sabor intenso y muchas aplicaciones.
Es una receta muy fácil y rápida de hacer. Fabulosa para comer un día que no tengas muchas ganas de cocinar o para cenar con los amigos.
Fáciles, rápidos y jugosos filetes de solomillo de cerdo acompañados por una deliciosa salsa de queso y nata. ¡Irresistibles!
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.