- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo con salsa de queso
Fáciles, rápidos y jugosos filetes de solomillo de cerdo acompañados por una deliciosa salsa de queso y nata. ¡Irresistibles!
Lo primero que haremos para elaborar este solomillo con salsa de queso, es justamente la salsa de queso.
En un cazo, colocamos el queso junto con la nata líquida y ponemos a fuego suave hasta que se derrita. En ese momento, salpimentamos al gusto y dejamos que hierva unos 5 minutos. Retiramos del fuego y reservamos la salsa de queso de nuestros solomillos.
Ahora, sazonamos los filetes de cerdo y en una sartén, ponemos un par de cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, marcamos o sellamos la carne para que no pierda los jugos y así, los filetes de solomillo de cerdo queden jugosos.
Emplatamos colocando primero los filetes de cerdo y regando con la salsa de queso. Ya está, ya tienes tus solomillos con salsa de queso, listos para tomar. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Yo suelo acompañar el solomillo con salsa de queso con unas patatas fritas y unos pimientos morrones rojos al horno (o en su defecto, pimientos del piquillo). Da a los filetes en salsa de queso un toque de color y una mezcla de textura y sabores muy buena.
Vamos a disfrutar con unos pinchos de carne deliciosos para mojar en una estupenda salsa de queso azul. Un lujazo para compartir e impresionar.
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.
El solomillo de ternera puede ser la carne más jugosa del mundo y si a su estupendo sabor le damos un toque de queso de cabra... nos espera el paraíso.
Una forma diferente de cocinar el solomillo de cerdo, con un poco de vino Pedro Ximénez y el toque otoñal de las granadas.