- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillos de ternera con queso de cabra
El solomillo de ternera puede ser la carne más jugosa del mundo y si a su estupendo sabor le damos un toque de queso de cabra... nos espera el paraíso.
Tomamos los dos trozos de carne para comenzar la preparación de los solomillos de ternera con queso de cabra, salpimentamos siguiendo nuestra costumbre y gusto y los reservamos.
Colocamos una sartén de fondo grueso, ligeramente untada con aceite, sobre el fuego y, cuando esté muy caliente, ponemos los dos trozos de carne. Dejamos que se hagan unos cuatro minutos y después les damos la vuelta y concedemos otros tres minutos de sellado.
Retiramos la sartén del fuego y dejamos que la carne repose un cuarto de hora, antes de proseguir con la elaboración de estos solomillos de ternera con queso de cabra.
Es aquí donde entra en cuestión el siguiente ingrediente. Desmenuzamos el queso de cabra sobre los dos solomillos. Metemos al horno y dejamos gratinar hasta que el queso luzca un precioso color doradito.
Sacamos los solomillos de ternera con queso de cabra del horno, los colocamos en sus respectivos platos y rociamos con un par de cucharadas de salsa chimichurri para cada uno.
Por cierto, estarán magníficos con una estupenda ensalada verde.
Foto orientativa: cookbookman17
Medallones de solomillo de ternera con foie, manzana braseada, trufa negra y una salsa de chalotas y reducción de oporto. ¡Espectacular!
Solomillo de ternera al whisky con arroz. Carne, carne, con salsa, salsa, y un acompañamiento básico, pero rico y nutritivo. ¡Despierta tu instinto!
Un espectacular solomillo de ternera a la plancha acompañado de una sabrosa salsa de champiñones y patatas fritas. ¡Para cualquier ocasión!
Con apenas cinco ingredientes haremos este sencillo y jugoso solomillo de ternera acompañado de unos ajitos y un toque de brandy. Espectacular.