- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de ternera con foie
Medallones de solomillo de ternera con foie, manzana braseada, trufa negra y una salsa de chalotas y reducción de oporto. ¡Espectacular!
La preparación de este solomillo de ternera con foie la haremos por partes. Comenzamos con la salsa.
Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y mientras se calienta, pelamos las cinco escalonias y las picamos muy finas. Las sofreímos y cuando estén listas, añadimos a la olla el vino oporto.
Dejamos al fuego hasta que reduzca un poco más de la mitad y seguidamente le agregamos el caldo de carne y volvemos a dejar que reduzca lo mismo.
Rectificamos de sal y pimienta, subimos el fuego al máximo, añadimos la mantequilla cortada a trocitos y con la ayuda de una varilla, batimos hasta que la salsa de nuestro solomillo de ternera con foie se ligue.
Retiramos del fuego y reservamos.
El primer paso será lavar las manzanas y ahora, sin pelarlas las cortamos en tres láminas (de forma vertical) quedándonos con la parte central, la que tiene el rabillo.
Ahora, las espolvoreamos con azúcar, ponemos encima de cada una de ellas una rama de canela y las colocamos en una bandeja de horno. Horneamos 15 minutos a 180ºC o hasta que las manzanas estén asadas. Apagamos el horno y dejamos dentro las manzanas que utilizaremos en el solomillo de ternera con foie para mantengan la temperatura.
En un bol pequeño ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen con unas gotas (según el gusto de cada uno) de Tabasco. Mezclamos bien y con la ayuda de un pincel, pintamos los medallones de solomillo de ternera por todos los lados.
Ahora, en una sartén con aceite bien caliente, marcamos los solomillos de ternera que haremos con foie y a continuación los horneamos unos 10 minutos más o menos, depende del gusto, en su punto o más hecho.
En la misma sartén de antes marcamos también el foie por los dos lados.
Ya tenemos todo listo para montar el solomillo de ternera con foie, por lo que procedemos al montaje.
Disponemos de seis platos individuales o una fuente grande y en el centro colocamos la manzana, el medallón de solomillo de ternera encima, a continuación el foie, una lamina de trufa cortada con una mandolina y la sal maldon.
Calentamos de nuevo la salsa moviendo con la varillas y cuando esté bien caliente, se la añadimos por encima al solomillo de ternera con foie.
Foto y fuente: Bavette
Si no nos gusta el foie, podemos sustituirlo por queso de cabra por ejemplo y en lugar de hacer solomillo de ternera con foie, hacer solomillo de ternera con queso de cabra.
Si queremos el solomillo mas hecho, dejarlo unos minutos más en el horno.
Solomillo de cerdo ibérico a la plancha en dados con foie y tiras de puerros.
Solomillo de ternera al whisky con arroz. Carne, carne, con salsa, salsa, y un acompañamiento básico, pero rico y nutritivo. ¡Despierta tu instinto!
Con apenas cinco ingredientes haremos este sencillo y jugoso solomillo de ternera acompañado de unos ajitos y un toque de brandy. Espectacular.
Un espectacular solomillo de ternera a la plancha acompañado de una sabrosa salsa de champiñones y patatas fritas. ¡Para cualquier ocasión!