- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de ternera al whisky
Solomillo de ternera al whisky con arroz. Carne, carne, con salsa, salsa, y un acompañamiento básico, pero rico y nutritivo. ¡Despierta tu instinto!
Empezamos con lo que será el acompañamiento del solomillo de ternera al whisky. Para ello, echamos el arroz en una cacerola con agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite.
Mientras se hace el arroz, marcamos los solomillos sin sal en una plancha con un poco de aceite de oliva. Un minuto y medio por cada cara, suficiente.
Hecho esto, en una sartén con otro poco de aceite de oliva sofreímos los dientes de ajo laminados, y al cabo de 8 minutos más o menos, añadimos el whisky a la sartén y subimos el fuego durante un par de minutos, para que el alcohol se evapore. Pasado ese tiempo, añadimos el vaso de agua con la pastilla de caldo disuelta, además del zumo de limón, el perejil picado y un poco de sal.
Removemos la salsa, y ponemos los solomillos de ternera en la sartén, haciéndolos 5 minutos por cada cara. Mientras tanto, añadiremos una cucharada de pan rallado y removeremos bien, para que la salsa de los solomillos de ternera al whisky quede espesita.
Servir cada solomillo de ternera al whisky con un poco de arroz bien escurrido, ¡y a disfrutar!
Foto y fuente: Oletusfogones!
Solomillo de cerdo cocido en una mezcla de cebolla, zanahoria y whisky. Sencillo, rápido y rico.
Medallones de solomillo de ternera con foie, manzana braseada, trufa negra y una salsa de chalotas y reducción de oporto. ¡Espectacular!
Con apenas cinco ingredientes haremos este sencillo y jugoso solomillo de ternera acompañado de unos ajitos y un toque de brandy. Espectacular.
Un espectacular solomillo de ternera a la plancha acompañado de una sabrosa salsa de champiñones y patatas fritas. ¡Para cualquier ocasión!