- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo al whisky
Solomillo de cerdo cocido en una mezcla de cebolla, zanahoria y whisky. Sencillo, rápido y rico.
Sellar y dorar la carne del solomillo en una sartén con un poco de aceite. Retirarlo del fuego y salpimentarlo.
Mientras se va haciendo el solomillo, picamos la cebolla y la zanahoria y las doramos en el aceite de sellar la carne una vez sacado el solomillo de la sartén, sazonamos un poco. Una vez pochadas las verduras y doradas un poquito, añade de nuevo el solomillo y echa el whisky. Déjalo evaporar un poco, tapa la sartén y déjalo cocer a fuego bajo unos 30 minutos.
Retira de nuevo el solomillo de la salsa y pasa esta por el pasa puré o por la batidora.
Corta el solomillo en rodajitas gorditas y sírvelos en los platos individuales manchados con un poco de la salsa y un toque de verde con unas hojas de lechuga, escarola o la verdura que te guste.
Echa el resto de la salsa en una salsera y así si alguien quiere más puede echarse al gusto.
Solomillo de ternera al whisky con arroz. Carne, carne, con salsa, salsa, y un acompañamiento básico, pero rico y nutritivo. ¡Despierta tu instinto!
Este solomillo de cerdo con manzanas es un buen ejemplo de perfecta combinación de salados y dulces en una receta de carne exquisita. ¡Para toda ocasión!
Un jugoso solomillo de cerdo ibérico al horno con salsa y un puré de patata con pimentón dulce.
Con una exquisita salsa agridulce, vamos a preparar un riquísimo solomillo de cerdo elaborado al horno. Tan bueno que sorprenderás a los tuyos por su sabor.