- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo y puré de patata al pimentón
Un jugoso solomillo de cerdo ibérico al horno con salsa y un puré de patata con pimentón dulce.
Ponemos en una bandeja grande el solomillo de cerdo que haremos con puré de patata al pimentón, ya limpio. Le añadimos un poco de sal, pimienta negra molida, aceite de oliva y pimentón agridulce. Impregnamos todo el solomillo con la mezcla, hasta que tome el color característico del pimentón.
Ahora, continuamos con la elaboración de este solomillo de cerdo y puré de patata al pimentón y pelamos la cebolla, la zanahoria, el tomate y los ajos. Lo cortamos todo en dados pequeños y se lo añadimos al solomillo. A continuación, añadimos 2 vasos de agua.
Ponemos la carne de lo que será nuestro solomillo de cerdo y puré de patata al pimentón al horno a 180ºC durante 60 minutos aproximadamente mientras vamos vigilando la cocción, para ver si nos gusta más o menos hecho, y añadiendo un poco más de agua si lo requiere.
Retiramos la bandeja del horno, reservamos el solomillo de cerdo en un plato aparte y pasamos la verdura con el jugo de la bandeja por un chino, reservando el resultado en un cazo.
Ponemos ese cazo con el jugo al fuego y le añadimos las ciruelas y las setas previamente salteadas en una sartén. Dejamos reducir a la mitad o hasta que la salsa espese. Rectificamos de sal y pimienta y reservamos.
Pelamos las 5 patatas y las cortamos en trozos para a continuación, cocerlas en un cazo con agua y sal. Cuando estén cocidas, las pasamos por un pasa purés, sazonamos con sal, pimienta y pimentón dulce al gusto, mezclamos bien y reservamos.
Presentamos nuestro plato de solomillo de cerdo y puré de patata al pimentón cortando, con un cuchillo bien afilado, todo el solomillo en rodajas no demasiado finas, y las repartimos entre los 6 platos de servir. Seguidamente, calentamos el puré de patata al pimentón en el microondas y con la ayuda de un aro de emplatar (redondo o cuadrado) hacemos tres cilindros o cubitos de puré para cada plato.
Decoramos el solomillo de cerdo y puré de patata al pimentón con hiervas aromáticas si queremos y por último napamos con la salsa con las ciruelas y las setas bien caliente.
Foto y fuente: Bavette
Con esta receta de solomillo de cerdo con patatas obtenemos una estupenda y jugosa carne con una más que clásica guarnición.
Con una exquisita salsa agridulce, vamos a preparar un riquísimo solomillo de cerdo elaborado al horno. Tan bueno que sorprenderás a los tuyos por su sabor.
Este solomillo de cerdo con manzanas es un buen ejemplo de perfecta combinación de salados y dulces en una receta de carne exquisita. ¡Para toda ocasión!
El solomillo de cerdo es una alternativa genial a la hora de preparar un plato con salsa teriyaki, puesto que el pollo es lo que siempre solemos utilizar.