- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo con manzanas
Este solomillo de cerdo con manzanas es un buen ejemplo de perfecta combinación de salados y dulces en una receta de carne exquisita. ¡Para toda ocasión!
En la elaboración de la receta del solomillo de cerdo con manzanas, lo primero es limpiar el solomillo de vetas de grasa y posibles ternillas que pueda haber. Una vez la carne esté limpia, la reservamos.
Comenzamos pelando la manzana reineta y cortándola en gajos que luego sofreiremos a fuego muy lento en aceite de oliva con un poco de mantequilla, el azúcar moreno, la rama de canela y el trozo de piel de limón. Para que las manzanas queden bien, constantemente les echaremos la salsa por encima.
El siguiente paso en la receta del solomillo de cerdo con manzanas consiste en dorar la carne previamente salpimentada, en una sartén un plancha con un poquito de aceite de oliva. Hay que darle la vuelta a la carne para que el solomillo quede bien hecho por todos los lados.
Con los jugos que queden de cocinar el solomillo, añadiendo una copita de vino Pedro Ximénez, y dejando que todo reduzca lentamente, haremos la salsa con la que acompañaremos el solomillo de cerdo con manzana.
Para emplatar el solomillo de cerdo con manzanas, pondremos las porciones de solomillo de cerdo cortadas en rodajas, las manzanas, y la salsa.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
El Pedro Ximénez es un tipo de vino dulce muy usado para cocinar, que se puede sustituir por otro vino de estas características para hacer la salsa del solomillo de cerdo con manzanas.
Medallones de solomillo sobre compota de manzana caramelizada y con un toque de queso de cabra.
Una buena receta creada con solomillo de buey acompañado de una salsa suave de Oporto y manzana caramelizada, que combina la perfección con la carne.
Un jugoso solomillo de cerdo ibérico al horno con salsa y un puré de patata con pimentón dulce.
Con una exquisita salsa agridulce, vamos a preparar un riquísimo solomillo de cerdo elaborado al horno. Tan bueno que sorprenderás a los tuyos por su sabor.