- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo al oporto con manzana caramelizada
Una buena receta creada con solomillo de buey acompañado de una salsa suave de Oporto y manzana caramelizada, que combina la perfección con la carne.
Para crear este delicioso solomillo al Oporto con manzana caramelizada, empezaremos por la elaboración de la salsa, por lo que pelaremos y trocearemos muy fina la cebolla.
Una vez cortada, echaremos la cebolla en una sartén, con un chorrito de aceite, durante unos 5 minutos, para dejar que se poche bien.
Con la cebolla ya pochada, quitaremos el aceite sobrante de la sartén, y le echamos el vino de Oporto, junto al caldo de carne y la nata líquida para cocinar. Sazonamos al gusto, removemos bien todo, y dejamos que se espese a fuego medio, durante unos 15 minutos.
Mientras termina de hacerse la salsa del solomillo al Oporto con manzana caramelizada, pelamos y cortamos las manzanas en láminas. Echamos azúcar en un sartén, a fuego medio, y echamos la manzana cortada. La manzana tardará unos 3 minutos en caramelizarse. Llegado a este punto, bajaremos el fuego, para ponerlo al mínimo y dejamos la manzana 2 minutos más.
Con la salsa y la manzana ya caramelizada, sólo nos queda preparar la carne. Para ello, utilizaremos una sartén tipo plancha, que pondremos al fuego, a su máxima potencia. Cuando esté caliente, echaremos el solomillo, que dejaremos que se haga 1 minuto y medio por cada lado. Lo sazonamos con la sal en escamas.
Servimos el solomillo en un plato, acompañado de la manzana caramelizada y la salsa de Oporto.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Filetes de solomillo aromatizados con vino de Oporto, caldo de carne, chalotas, champiñones, un toque de perejil... Es fácil, pero el resultado sorprende.
Este solomillo de cerdo con manzanas es un buen ejemplo de perfecta combinación de salados y dulces en una receta de carne exquisita. ¡Para toda ocasión!
Medallones de solomillo sobre compota de manzana caramelizada y con un toque de queso de cabra.
Cuando domines la receta al microondas, hacer manzanas caramelizadas dejará de parecerte un escollo. Es fácil, rápido, y sobre todo, muy limpio.