- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo con manzana y queso de cabra
Medallones de solomillo sobre compota de manzana caramelizada y con un toque de queso de cabra.
Caramelizamos las manzanas:
Lavamos, pelamos las manzanas, y las cortamos en trocitos (hay que quitar la parte del corazón). Ponemos en una cazuela el azúcar, el limón, la mantequilla y los trocitos de manzana y lo ponemos a fuego lento hasta que las manzanas estén tiernas (si ves que necesita un poco de agua no dudes echarla).
Cuando se haya formado una especie de caramelo y las manzanas estén tiernas, tritúralo todo con ayuda de un tenedor y ve poniendo cucharadas de "compota" de manzana en una fuente de horno, aplasta un poco los montones para formar unos círculos de manzana (necesitarás tantos círculos como medallones de solomillo tengas). Reserva.
Mientras se hacen las manzanas, cortamos el solomillo en medallones de más o menos un dedo de grosor, y lo sellamos en una plancha con calor muy alto, vuelta y vuelta.
Ponemos en la bandeja del horno, sobre cada círculo de manzana, un medallón de solomillo, salpimentamos y lo metemos en el horno a 180º unos 8 minutos. Sacamos, ponemos una rodaja de queso de cabra sobre cada solomillo, espolvoreamos con semillas de sésamo y le damos un pequeño golpe de calor de 2 minutos.
Listo, un plato para quedar como un chef de alta cocina.
Este solomillo de cerdo con manzanas es un buen ejemplo de perfecta combinación de salados y dulces en una receta de carne exquisita. ¡Para toda ocasión!
Si buscas una forma rápida y sencilla de cómo cocinar y servir la carne de solomillo de cerdo, esta con salsa de queso de cabra no te decepcionará.
Una buena receta creada con solomillo de buey acompañado de una salsa suave de Oporto y manzana caramelizada, que combina la perfección con la carne.
Una de las carnes del cerdo más apreciadas, el solomillo, guisado en una fina y suave salsa de cebolla, vino y un toque de queso. No está nada mal.