- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo ibérico con queso
Si buscas una forma rápida y sencilla de cómo cocinar y servir la carne de solomillo de cerdo, esta con salsa de queso de cabra no te decepcionará.
Antes de comenzar con la elaboración del solomillo de cerdo ibérico con queso, vamos a lavar la carne de cerdo, la secamos y la salpimentamos. En una sartén tipo plancha, con un hilo de aceite de oliva, vamos a hacer la carne, para que adquiera un color dorado.
Mientras la carne se hace, vamos a echar la nata líquida en un cazo, que pondremos al fuego, para que se vaya calentando.
Por otro lado, vamos a cortar la mita del queso de oveja, en finas lonchas, y la otra mitad, la cortaremos en pequeños trozos, que echaremos en el cazo donde se está calentando la nata, cuando ésta comience a hervir.
Tras echar el queso junto a la nata, tenemos que ir removiendo, para obtener una mezcla uniforme, en la que no queden grumos.
Ahora que ya tenemos la salsa con la que vamos a bañar el solomillo de cerdo ibérico con queso, y la carne está hecha, vamos a cortar el solomillo en medallones o en forma de cubos, como más te guste.
Coloca la carne en el plato a servir, e intercala algunas lonchas de queso entre la carne. Después, rocía la salsa hecha con queso y nata sobre la carne. Nuestro plato de solomillo de cerdo ibérico con queso está listo para llevar a la mesa.
Foto orientativa: jlastras
Vistoso y rico plato de carne con bolitas de "caviar" y pastel de verduras.
Cuando preparamos un solomillo relleno de bacón y queso seguro que sorprendemos a todo el mundo, porque es un plato espectacular.
Una de las carnes del cerdo más apreciadas, el solomillo, guisado en una fina y suave salsa de cebolla, vino y un toque de queso. No está nada mal.
El cerdo ibérico con una salsa reducida de vino tinto, es un asado jugoso y tierno que quedará estupendo si usamos una pieza de presa ibérica 100%.