- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo ibérico
El cerdo ibérico con una salsa reducida de vino tinto, es un asado jugoso y tierno que quedará estupendo si usamos una pieza de presa ibérica 100%.
Para esta preparación de cerdo ibérico utilizaremos el trozo de presa ibérica entera, sin filetear. La salpimentamos según nos guste y, en una sartén, con un poco de aceite de oliva, sellamos la carne por todas partes para que conserve el jugo.
Cuando la carne haya dorado, pasamos el trozo de cerdo ibérico a una fuente especial para hornear y la metemos tal cual en el horno precalentado a 200 ºC.
Trascurridos 20 minutos le daremos la vuelta a la pieza y la dejaremos hornear otro cuarto de hora. Al finalizar, sacamos del horno y tapamos con una hoja de papel de aluminio.
Mientras, ponemos el caldo al fuego, a fuego fuerte. Dejamos hervir y que reduzca, hasta que queden apenas un par de dedos de líquido. Incorporamos en ese momento el vino y volvemos a esperar hasta que vuelva a reducir a la misma cantidad de antes. Agregamos el azúcar y removemos, hasta que la salsa para el cerdo ibérico espese y adquiera una consistencia de almíbar espeso, con el que regaremos la carne.
Foto orientativa: jlastras
El cerdo ibérico con esta salsa reducida podemos servirlo cortado en filetitos, después de asar. Como guarnición estarían estupendas unas patatas a lo pobre.
Si te gusta la comida de origen oriental, no te puedes perder esta variante del tonkatsu japonés, elaborado con carne de cerdo ibérico y salsa barbacoa.
Gran contraste de sabores y texturas con ingredientes poco habituales como el chocolate, combinados con carrilleras de cerdo ibérico.
Si buscas una forma rápida y sencilla de cómo cocinar y servir la carne de solomillo de cerdo, esta con salsa de queso de cabra no te decepcionará.
Deliciosa carne de cerdo ibérico enriquecidas con el agradable sabor de las especias.