- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de manzana caramelizada al microondas
Cuando domines la receta al microondas, hacer manzanas caramelizadas dejará de parecerte un escollo. Es fácil, rápido, y sobre todo, muy limpio.
Mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar y la sal en un cuenco tan grande como para que quepan las dos manzanas en bastones, y lo suficientemente ajustado como para caber en el microondas.
Hecho esto, calentamos durante medio minuto la mezcla en el microondas.
Mientras, lo que hacemos es pelar las manzanas para luego quitarles el corazón y cortarlas en gajos estrechitos o en bastoncitos de medio centímetro de grosor, más o menos.
Cuando las tengamos listas, las echamos directamente en el cuenco donde tenemos la mezcla de la mantequilla con el azúcar y la sal prácticamente disuelta, y removemos bien para que las manzanas se impregnen bien por todos lados de la grasa y del azúcar.
Ahora, metemos en el microondas el cuenco con la manzana, la mantequilla y el azúcar y programamos 2 minutos al máximo. Las sacamos, removemos, y volvemos a repetir la operación 3 veces más (8 minutos en total), hasta que la manzana caramelizada esté al punto.
Foto orientativa: Laurel F
La misma técnica que hemos usado para las manzanas, vale para hacer cebolla caramelizada en el microondas.
Con unas manzanas, un poco de azúcar, un toque de canela y una pizca de agua, podemos preparar un postre delicioso y en poco tiempo gracias al microondas.
Con cebollita pochada, foie y manzana caramelizada haremos este espectacular entrante o aperitivo, ideal para tomar en días festivos y en buena compañía.
Las patatas fritas están muy bien, pero no son la única opción como acompañamiento de un buen guiso u horneado de carne. Prueba con estas manzanas dulces.
Una buena receta creada con solomillo de buey acompañado de una salsa suave de Oporto y manzana caramelizada, que combina la perfección con la carne.