- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de manzana caramelizada
Las patatas fritas están muy bien, pero no son la única opción como acompañamiento de un buen guiso u horneado de carne. Prueba con estas manzanas dulces.
De entrada, lo que haremos será lavar muy bien las manzanas y cortarlas en bastoncitos finos sin pelar (si lo preferimos también podemos optar por quitarle la piel, eso va con gustos).
Ahora cogemos una cazuela o una sartén, la ponemos al fuego y echamos la mantequilla y la rama de canela. Cuando la mantequilla se deshaga, añadimos las manzanas, el azúcar y un poquitín de agua.
Después de unos 7 minutos removiendo con paciencia, con cuidado de no romper los gajos y a fuego bajo, sabremos que tenemos las manzanas caramelizadas listas cuando veamos que la carne de la fruta ha tomado color caramelo y está reblandecida.
Una vez le hayamos dado el punto, podremos apartar las manzanas caramelizadas del fuego. Retiramos la ramita de canela, y ya estarán listas para utilizarlas como acompañamiento de nuestros platos. Sin duda, una alternativa a las patatas fritas bastante original.
Foto orientativa: jeffreyww
Si va a pasar bastante determinado tiempo entre el momento que cortas la manzana y cuando empieces a cocinarla, métela en agua con el zumo de medio limón y evitarás que se oxide y se ponga marrón.
Con cebollita pochada, foie y manzana caramelizada haremos este espectacular entrante o aperitivo, ideal para tomar en días festivos y en buena compañía.
Cuando domines la receta al microondas, hacer manzanas caramelizadas dejará de parecerte un escollo. Es fácil, rápido, y sobre todo, muy limpio.
Una buena receta creada con solomillo de buey acompañado de una salsa suave de Oporto y manzana caramelizada, que combina la perfección con la carne.
Un original entrante consistente en un revuelto de morcilla con manzana caramelizada, y queso rulo con miel y semiesfera de hojaldre. ¡Soberbio!