- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de manzana caramelizada con foie
Con cebollita pochada, foie y manzana caramelizada haremos este espectacular entrante o aperitivo, ideal para tomar en días festivos y en buena compañía.
Limpiamos y lavamos la cebolleta. Picamos la cebolleta muy menudita y la pochamos en un poquitín de aceite de oliva. Una vez lista, la trituramos.
Cortamos el foie micuit en láminas y, para este paso, tenemos que humedecer el cuchillo en agua hirviendo, para evitar que el foie se quede pegado a la hoja y se rompa.
Ahora le toca el turno a la manzana, que laminamos en rodajas medianas y reservamos.
Hacemos en seguida una vinagreta con un poco de aceite de oliva, vinagre de manzana (por tres partes de aceite yo pongo una de vinagre, pero va en gustos), una pizca de mostaza a la antigua y sal.
Con todo listo, montamos el plato y lo primero que hacemos es extender una capa de cebolletas trituradas y, sobre ella, colocamos los trozos de foie micuit. Cubrimos cada lámina de foie con otra de manzana y espolvoreamos con un poco de azúcar. Lo caramelizamos con ayuda de soplete y ya tenemos lista nuestra manzana caramelizada con foie. Sólo nos queda decorar el plato con la vinagreta de mostaza a la antigua y servir de inmediato.
Foto orientativa: demi
Cuando domines la receta al microondas, hacer manzanas caramelizadas dejará de parecerte un escollo. Es fácil, rápido, y sobre todo, muy limpio.
Las patatas fritas están muy bien, pero no son la única opción como acompañamiento de un buen guiso u horneado de carne. Prueba con estas manzanas dulces.
Una buena receta creada con solomillo de buey acompañado de una salsa suave de Oporto y manzana caramelizada, que combina la perfección con la carne.
Un original entrante consistente en un revuelto de morcilla con manzana caramelizada, y queso rulo con miel y semiesfera de hojaldre. ¡Soberbio!