- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de revuelto de morcilla, manzana caramelizada y queso de cabra
Un original entrante consistente en un revuelto de morcilla con manzana caramelizada, y queso rulo con miel y semiesfera de hojaldre. ¡Soberbio!
Como la receta de revuelto de morcilla, manzana caramelizada y queso de cabra se prepara en muy poco tiempo, es importante encender el horno a 200ºC para que se vaya precalentando, en el momento mismo de ponernos manos a la obra.
Lo primero que hacemos es estirar ligeramente con un rodillo la masa de hojaldre en una encimera enharinada. Luego, recortamos un círculo de unos 20 centímetros de diámetro y con la ayuda de un cuchillo, hacemos unos agujeritos por toda la superficie en forma de rejilla, dejando un margen libre de unos dos centímetros en los bordes.
Pintamos el hojaldre con huevo y lo ponemos sobre una bola grande de papel de hornear, con el fin de crear una semiesfera. Horneamos durante 15 minutos, y tendremos un original soporte para servir el revuelto de morcilla, manzana caramelizada y queso de cabra. Reservamos.
Para el revuelto en sí, freímos lo piñones, y seguidamente echamos la morcilla a la misma sartén, para desmenuzarla con la ayuda de un tenedor de madera. La sofreímos un poco, y al cabo de 5 minutos, echamos a la sartén la manzana cortada en daditos previamente rehogada con aceite de oliva y caramelizada con una cucharada de azúcar moreno por encima, en una sartén aparte.
Una vez mezclado todo, echamos el huevo y dejáis que cuaje lo justo.
Emplatad sirviendo el revuelto de morcilla en un lado del plato, y el hojaldre cubriendo el queso rulo de cabra con un poco de miel por encima.
El revuelto de morcilla, manzana caramelizada y queso de cabra se puede servir a modo de tapa o canapé en lo eventos más refinados, o como cena informal.
Foto y fuente: Oletusfogones!
Como aperitivo, como tapa, como entrante o como primer o segundo plato ligero, este delicioso revuelto lleno de contrastes, no pasará desapercibido.
Con morcilla, garbanzos y huevos podemos elaborar un delicioso revuelto, rápido y fácil de hacer, tan rico que podrás servir en cualquier ocasión.
Con carne de morcilla Mondonga y algunos huevos, podemos elaborar un rico revuelto, que podrás degustar como tapa o entrante, o bien como segundo plato.
Con un sencillo sofrito de ajos, este revuelto de morcilla y pimientos del piquillo, será un bocado más que sabroso que tomar acompañado de buen pan.