- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de revuelto de morcilla, piñones y manzana
Como aperitivo, como tapa, como entrante o como primer o segundo plato ligero, este delicioso revuelto lleno de contrastes, no pasará desapercibido.
Comenzamos la preparación de este rico revuelto de morcilla, piñones y manzana, pelando, troceando y pochando la cebolla durante unos 5-6 minutos en una sartén con un poco de aceite.
Mientras, cortamos las patatas para hacer patatas paja y hacer con ellas la cama del revuelto. Para ello, las pelamos, las lavamos bien, las cortamos en rodajas finas y cada rodaja en bastoncitos finitos finitos. Echamos las patatas en una sartén pequeña, la ponemos al fuego y cubrimos las patatas con aceite. Dejamos que las patatas se doren sin moverlas para que tomen la forma de la sartén. Una vez doradas, las ponemos sobre papel de cocina para que absorva el exceso de aceite y reservamos.
Una vez que la cebolla está blandita, agregamos los piñones a la sartén y los rehogamos mientras retiramos la piel de la morcilla, las desmenuzamos y las añadimos a sartén con la cebolla y los piñones. Dejamos que todo esté al fuego unos 5 minutos a intensidad media, rectificando de sal si fuera necesario.
En esos 5 minutos, procedemos a pelar y cortar en dados pequeños la manzana. Cuando la tenemos lista, echamos en otra sartén puesta a fuego medio-alto, un par de cucharadas de azúcar y la manzana. Cuando veamos que el azúcar se haya puesto líquida y la manzana se haya dorado, la retiramos del fuego y reservamos para continuar con el revuelto de morcilla, piñones y manzana.
El paso siguiente en la preparación de este revuelto de morcilla, piñones y manzana, es añadir los huevos a la morcilla, cuajarlos al gusto de cada uno y rectificamos de sal si fuera necesario. Agregamos la manzana, lo mezclamos durante 1 minuto y procedemos al montaje del revuelto. Para ello, hacemos una cama con las patatas paja y colocamos sobre ella el revuelto de morcilla, piñones y manzana... A comer!!
Foto y fuente: Ole tus Fogones
Un original entrante consistente en un revuelto de morcilla con manzana caramelizada, y queso rulo con miel y semiesfera de hojaldre. ¡Soberbio!
Con morcilla, garbanzos y huevos podemos elaborar un delicioso revuelto, rápido y fácil de hacer, tan rico que podrás servir en cualquier ocasión.
Con un sencillo sofrito de ajos, este revuelto de morcilla y pimientos del piquillo, será un bocado más que sabroso que tomar acompañado de buen pan.
Con carne de morcilla Mondonga y algunos huevos, podemos elaborar un rico revuelto, que podrás degustar como tapa o entrante, o bien como segundo plato.