- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de manzanas asadas en microondas
Con unas manzanas, un poco de azúcar, un toque de canela y una pizca de agua, podemos preparar un postre delicioso y en poco tiempo gracias al microondas.
Preparar estas manzanas asadas en microondas es sencillo, rápido y barato. Comenzamos lavando las manzanas, las pelamos, las cortamos en gajos retirando el corazón y las ponemos un estuche de vapor o en un bol donde habremos echado con anterioridad el agua. Espolvoreamos la manzana con el azúcar y la canela y lo cocemos.
Para ello, metemos el estuche de vapor o el bol tapado herméticamente con papel film trasparente, en el microondas a máxima potencia durante unos 4-5 minutos (el tiempo depende del tipo de manzana y de lo blandita que te guste) en Poner las manzanas cortadas en gajos en el estuche. Echar el agua, la canela y el azúcar. Cocinar en el microondas durante 4 minutos, y listo para comer acompañado de una bola de helado de vainilla.
Si quieres, puedes comer las manzanas calientes, aunque para mi gusto están mejor bien frías.
Foto y fuente: Cocinar para dos
Aunque para la preparación de estas manzanas asadas hemos usado manzana Granny Smith, puedes usar cualquier otro tipo de manzana, aunque te aconsejo que si la manzana es dulce y no ácida como es esta, añadas menos azúcar o nada de azúcar. Además, si la manzana es blanda, puede que el tiempo de cocción sea menor, ya que la Granny Smith es una manzana bastante prieta.
Cuando domines la receta al microondas, hacer manzanas caramelizadas dejará de parecerte un escollo. Es fácil, rápido, y sobre todo, muy limpio.
Las manzanas asadas son ideales para acompañar cualquier plato o tomarlas solas con un poco de mantequilla y azúcar, fría o caliente, al gusto de cada uno.
Sencilla receta para preparar unas deliciosas manzanas asadas con miel de maple y mezcal. Servidas con helado hará las delicias de todos tus invitados.
Sorprende a tu familia con estas deliciosas manzanas asadas con sorpresa en su interior.