Receta de Manzanas asadas en microondas

Con unas manzanas, un poco de azúcar, un toque de canela y una pizca de agua, podemos preparar un postre delicioso y en poco tiempo gracias al microondas.

Ingredientes para la receta de Manzanas asadas en microondas

  • 2 manzanas Granny Smith
  • 1-2 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Unos 30 ml. de agua

¿Cómo hacer la receta de manzanas asadas en microondas?

1

Preparar estas manzanas asadas en microondas es sencillo, rápido y barato. Comenzamos lavando las manzanas, las pelamos, las cortamos en gajos retirando el corazón y las ponemos un estuche de vapor o en un bol donde habremos echado con anterioridad el agua. Espolvoreamos la manzana con el azúcar y la canela y lo cocemos.

2

Para ello, metemos el estuche de vapor o el bol tapado herméticamente con papel film trasparente, en el microondas a máxima potencia durante unos 4-5 minutos (el tiempo depende del tipo de manzana y de lo blandita que te guste) en Poner las manzanas cortadas en gajos en el estuche. Echar el agua, la canela y el azúcar. Cocinar en el microondas durante 4 minutos, y listo para comer acompañado de una bola de helado de vainilla.

3

Si quieres, puedes comer las manzanas calientes, aunque para mi gusto están mejor bien frías.

Foto y fuente: Cocinar para dos

Consejos del autor para hacer manzanas asadas en microondas

1

Aunque para la preparación de estas manzanas asadas hemos usado manzana Granny Smith, puedes usar cualquier otro tipo de manzana, aunque te aconsejo que si la manzana es dulce y no ácida como es esta, añadas menos azúcar o nada de azúcar. Además, si la manzana es blanda, puede que el tiempo de cocción sea menor, ya que la Granny Smith es una manzana bastante prieta.

Recetas parecidas a Manzanas asadas en microondas

Manzana caramelizada al microondas

Cuando domines la receta al microondas, hacer manzanas caramelizadas dejará de parecerte un escollo. Es fácil, rápido, y sobre todo, muy limpio.

Manzana asada

Las manzanas asadas son ideales para acompañar cualquier plato o tomarlas solas con un poco de mantequilla y azúcar, fría o caliente, al gusto de cada uno.

Manzanas asadas con miel

Sencilla receta para preparar unas deliciosas manzanas asadas con miel de maple y mezcal. Servidas con helado hará las delicias de todos tus invitados.

Manzanas asadas con frutos secos y frutas rojas

Sorprende a tu familia con estas deliciosas manzanas asadas con sorpresa en su interior.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información