- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de manzana asada
Las manzanas asadas son ideales para acompañar cualquier plato o tomarlas solas con un poco de mantequilla y azúcar, fría o caliente, al gusto de cada uno.
Antes de comenzar la elaboración de la manzana asada, tenemos que limpiar muy bien la manzana. Con la ayuda de un descorazonados o con un cuchillo de punta final, sacaremos el corazón de la manzana, sin llegar al fondo, para dejarla lo más limpia posible.
A continuación, vamos a darle un corte longitudinal a nuestra fruta, cortando únicamente la piel de la manzana.
Ahora que ya tenemos nuestra manzana lista para asarla al horno, la colocaremos sobre la bandeja de éste, colocando por encima un poco de mantequilla. La proporción ideal será 5 gramos de mantequilla por cada manzana asada.
Introducimos la manzana en el horno, previamente calentado a 190ºC, y dejamos hornear unos 30 minutos. Aunque este tiempo de cocción dependerá del tipo y tamaño de la manzana.
Para saber si la manzana asada está en su punto, puedes pinchar su costado con una aguja. Si la aguja entra bien, es que la manzana está bien asada. En ese momento, sacamos la manzana asada del horno, y espolvoreamos un poco de azúcar por encima.
Puedes servir la manzana asada, tanto fría como caliente, depende del gusto de cada uno o del plato que vaya a acompañar.
Foto orientativa: LearningLark
Una ensalada de manzana con lechuga iceberg y nueces, ideal para cualquier dieta anti colesterol. Buen contraste de dulces y salados.
Con el dulce de la manzana, el salado de los ahumados y el ácido del vinagre, una mezcla de sabores que sorprenderá a todos.
Sencilla receta para preparar unas deliciosas manzanas asadas con miel de maple y mezcal. Servidas con helado hará las delicias de todos tus invitados.
Con unas manzanas, un poco de azúcar, un toque de canela y una pizca de agua, podemos preparar un postre delicioso y en poco tiempo gracias al microondas.