- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de frutas
- Receta de ensalada de manzana asada
Una ensalada de manzana con lechuga iceberg y nueces, ideal para cualquier dieta anti colesterol. Buen contraste de dulces y salados.
El primer paso para hacer la ensalada de manzana asada, consiste en lavar la manzana y meterla en el horno a 200ºC (precalentado) durante 7 u 8 minutos.
Hecho esto, sacamos la manzana y la dejamos enfriar. Cuando esté fría, la laminaremos con cuidad en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente, descartando el corazón. Las rodajas de manzana las pondremos en un bol, y las rociaremos con unas gotas de zumo de limón.
Cortar la lechuga iceberg y lavarla con la ayuda de un escurridor. Escurrirla muy bien con la ayuda de un paño húmedo, y disponerla en sendos platos. Aliñar. Echar un puñado de nueces en cada plato.
Aliñar con sal, vinagre y aceite de oliva, en este orden. Echar un par de cucharadas de mayonesa por encima.
Añadir la manzana a cada plato, y culminar la ensalada de manzana asada con una cucharada de semillas de amapola en cada plato.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Para hacer de la ensalada de manzana asada una receta vegetariana 100%, podéis sustituir la mayonesa por otra salsa que os guste.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.
Desde Finlandia nos llega esta estupenda y completísima ensalada de pollo, lechuga, huevo, curry, alcaparras y aceitunas, ideal para una estupenda cena.
Riquísima y saludable ensalada con pollo asado y calabacín. Si buscabas una ensalada completa, en esta receta la has encontrado.
Riquísima ensalada de salmón asado, que acompañaremos con lechuga y tomates cherry. Un plato muy completo y saludable, que te cautivará.