- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras asadas
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.
Para preparar la ensalada de verduras asadas empezaremos poniendo a precalentar nuestro horno. Lo pondremos a 180 ºC durante diez minutos.
A continuación, cortamos en tiras el pimiento verde y el pimiento rojo. Pelamos la media cebolla y la cortamos en juliana.
Fileteamos los champiñones y cortamos los tomates cherry por la mitad. Ponemos todos los ingredientes en una fuente para horno, agregamos por encima un poco de aceite de oliva y sal, y horneamos todos los ingredientes de la ensalada de verduras asadas durante veinte minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos los ingredientes y dejemos que se atemperen un poco. A continuación, los ponemos en una ensaladera y agregamos por encima una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida y el diente de ajo machacado.
Regamos toda la ensalada de verduras asadas con aceite de oliva y vinagre blanco, y mezclamos todos los ingredientes antes de servir.
Foto orientativa: Rexipe
La mejor idea es dejar que se atemperen las verduras antes de servir, pero siempre podemos servir la ensalada recién sacada del horno, así conseguiremos sorprender a todos nuestros comensales con una ensalada de verduras asadas muy distinta y original.
Desde Finlandia nos llega esta estupenda y completísima ensalada de pollo, lechuga, huevo, curry, alcaparras y aceitunas, ideal para una estupenda cena.
Riquísima y saludable ensalada con pollo asado y calabacín. Si buscabas una ensalada completa, en esta receta la has encontrado.
Riquísima ensalada de salmón asado, que acompañaremos con lechuga y tomates cherry. Un plato muy completo y saludable, que te cautivará.
Una ensalada de manzana con lechuga iceberg y nueces, ideal para cualquier dieta anti colesterol. Buen contraste de dulces y salados.