Receta de Ensalada con ahumados y manzana asada

Con el dulce de la manzana, el salado de los ahumados y el ácido del vinagre, una mezcla de sabores que sorprenderá a todos.

Ingredientes para la receta de Ensalada con ahumados y manzana asada

  • 150 gr. de canónigos (ver nota 1)
  • 100 gr. de salmón ahumado (ver nota 2)
  • 2 cucharadas de piñones
  • 1 manzana dulce asada (ver nota 3)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Balsámico de módena
  • Sal maldon

¿Cómo hacer la receta de ensalada con ahumados y manzana asada?

1

Pon los canónigos en una fuente. Coloca encima tiritas de salmón ahumado y espolvorea con los piñones.

2

Pela la manzana asada en el microondas, retira el corazón y las pepitas, y tritura un poco la pulpa con un tenedor o pártela pequeñita con las manos. Coloca pegotes de la manzana alrededor de la fuente.

3

Rocía con un chorrito de aceite de oliva y con un buen chorro de balsámico.

4

Espolvorea con un poco de sal maldon (no mucha ya que el salmón es muy salado) y a comer ... rápida, simple y deliciosa.

Consejos del autor para hacer ensalada con ahumados y manzana asada

1

1.- Los canónigos son mi verdura para ensalada favorita, pero se pueden utilizar cualguier otra verdurita de sabor suave y textura finita como las hojas centrales de las lechugas o las hojas tiernas de espinacas o acelgas, berros, lechugas moradas, escarolas tiernas, etc.

2

2.- Lo mismo me pasa con el salmón, que es el ahumado que más me gusta, pero puedes utilizar cualquier pescado ahumado, quedará igual de rica.

3

3.- La manzana la puedes asar al horno de la forma tradicional, puedes cocerla con una pizca de agua, o puedes hacerla al microondas. Yo la hago así con lo cual te digo que solo hay que hacerle unos cortes profundos en la parte superior, meterla entre 5 y 7 minutos a la máxima potencia y dejarla que enfríe un poco antes de pelarla.

Recetas parecidas a Ensalada con ahumados y manzana asada

Ensalada de rúcula con peras asadas

Rica ensalada de rúcula, pera, queso de cabra, fresas, pasas y una vinagreta agridulce de miel y limón, que será todo un éxito en cualquier celebración.

Ensalada de manzana asada

Una ensalada de manzana con lechuga iceberg y nueces, ideal para cualquier dieta anti colesterol. Buen contraste de dulces y salados.

Manzana asada

Las manzanas asadas son ideales para acompañar cualquier plato o tomarlas solas con un poco de mantequilla y azúcar, fría o caliente, al gusto de cada uno.

Manzanas asadas con miel

Sencilla receta para preparar unas deliciosas manzanas asadas con miel de maple y mezcal. Servidas con helado hará las delicias de todos tus invitados.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información