- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de rúcula con peras asadas
Rica ensalada de rúcula, pera, queso de cabra, fresas, pasas y una vinagreta agridulce de miel y limón, que será todo un éxito en cualquier celebración.
Empezamos nuestra ensalada de rúcula con peras asadas, lavando las peras y cortándolas en cuartos, retiramos el corazón y reservamos.
Calentamos en una sartén una cucharada de mantequilla y doramos las peras poco más de un minuto por cada cara.
Cortamos los fresones y el queso de cabra en rodajas y los guardamos por separado hasta el momento de emplatar la ensalada de rúcula con peras asadas.
A continuación, repartimos la rúcula en cuatro platos y le agregamos el queso de cabra, las pasas, las pipas y los fresones, dejamos la pera a un lado del plato.
Para terminar la ensalada de rúcula con peras asadas, en un bol mezclamos bien la miel con el zumo de limón, las cucharadas de aceite de oliva y salpimentamos. Batimos bien con un tenedor y repartimos la vinagreta por la ensalada. Listo
Foto Maggie Hoffman
Con el dulce de la manzana, el salado de los ahumados y el ácido del vinagre, una mezcla de sabores que sorprenderá a todos.
Rica ensalada de rúcula, sandía y queso feta que combina a la perfección distintos sabores y texturas, creando así un plato fácil, rápido e ideal para verano.
Fabulosa ensalada de rúcula y fresas, que acompañaremos con queso fresco y que aderezaremos con vinagre balsámico y mostaza.
Ensalada rápida, light, muy sana, digestiva y sabrosa de rúcula y canónigos, acompañada de tomate cherry, nueces y picatostes.