- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de rúcula y fresas
Fabulosa ensalada de rúcula y fresas, que acompañaremos con queso fresco y que aderezaremos con vinagre balsámico y mostaza.
Para preparar la ensalada de rúcula y fresas, lo que vamos a hacer de entrada es lavar muy bien las hojas de rúcula y de albahaca. Después las troceamos, y lavamos también las fresas y las laminamos. Por otro lado, desmenuzamos un trocito de queso fresco.
Hecho esto, cogemos la ensaladera en la que vamos a servir la ensalada de rúcula y fresas, y comenzaremos a echar todos los ingredientes, es decir, la rúcula, las fresas, el queso, un chorrito de vinagre balsámico, la mostaza, un chorrito de aceite, un poquito de sal, y otro poquito de pimienta. Removemos bien, hasta que todos los ingredientes se hayan ligado.
Hecho esto, ya tendremos lista para servir la ensalada de rúcula y fresas. Seguro que encantará a todos los que compartan tu mesa.
Foto orientativa: Stacy Spensley
La ensalada de pollo con fresas es un plato muy apetecible para aquellas personas que deseen una dieta sana y casi sin grasas.
Una combinación estupenda para una estupenda ensalada: rúcula, queso, menta fresca, fresas naturales, aguacate...
Impresionante es el sabor, entre dulce y amargo, de esta sencilla ensalada de espinacas y fresas, que irá muy bien acompañada de queso y nueces.
Una refrescante ensalada de fresas que primero entrará por los ojos, para después desaparecer sin que te des cuenta en la boca.