Receta de Ensalada de espinacas con fresas

Impresionante es el sabor, entre dulce y amargo, de esta sencilla ensalada de espinacas y fresas, que irá muy bien acompañada de queso y nueces.

Ingredientes para la receta de Ensalada de espinacas con fresas

  • 500 gr. de espinacas
  • 150 gr. de fresas
  • 100 gr. de nueces peladas
  • 150 gr. de queso fresco
  • 1 cucharada de mermelada de fresa
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de ensalada de espinacas con fresas?

1

Para preparar la ensalada de espinaca con fresas, lo que tendremos que tener en cuenta es que es imprescindible que las espinacas estén muy bien lavadas, ya que las que se comprar en manojos suelen traer algo de tierra. En el caso de que vengan en bolsa, la lavaremos igualmente para asegurarnos de que queden bien limpias.

2

Una vez lavada la verdura, la partiremos en trozos y la colocaremos en una ensaladera. Encima echamos las fresas (también bien lavadas y sin hojitas) partida en rodajitas, el queso en daditos y las nueces.

3

Preparamos ahora el aderezo de la ensalada de espinaca con fresas. Para ello, en un bol, mezclaremos la mermelada junto con un chorro de generoso de aceite, vinagre a gusto y un poco de sal. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se liguen por completo.

4

Para terminar la ensalada de espinaca con fresas, lo único que nos queda por hacer será verter la vinagreta en la ensaladera donde teníamos el resto de ingredientes, y listo.

Foto orientativa: Lablascovegmenu

Recetas parecidas a Ensalada de espinacas con fresas

Ensalada de pollo con fresas

La ensalada de pollo con fresas es un plato muy apetecible para aquellas personas que deseen una dieta sana y casi sin grasas.

Ensalada de queso y fresas

Una combinación estupenda para una estupenda ensalada: rúcula, queso, menta fresca, fresas naturales, aguacate...

Ensalada de rúcula y fresas

Fabulosa ensalada de rúcula y fresas, que acompañaremos con queso fresco y que aderezaremos con vinagre balsámico y mostaza.

Ensalada de canónigos y fresas

Una refrescante ensalada de fresas que primero entrará por los ojos, para después desaparecer sin que te des cuenta en la boca.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información