- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo con fresas
La ensalada de pollo con fresas es un plato muy apetecible para aquellas personas que deseen una dieta sana y casi sin grasas.
Para la ensalada de pollo con fresas, tomamos el filete y lo ponemos a la plancha, con un poquito de aceite de oliva, hasta que esté doradito. Retiramos del fuego y cortamos en tiritas.
Lavamos y troceamos la lechuga y, una vez escurrida, la colocamos en forma de cama en un plato.
Llega el turno para las frutas de esta ensalada de pollo con fresas, así que las lavamos y las partimos en rodajas, y las ponemos sobre el centro de la lechuga.
Para el aderezo, ponemos en la batidora unas cuantas fresas, el vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta blanca, y batimos.
Colocamos las tiras de filete alrededor de la fruta, y regamos el conjunto con la vinagreta que acabamos de hacer. Ya tenemos lista la ensalada de pollo con fresas... Delicosa.
Foto orientativa: Flickr/Ralph and Jenny
La ensalada de pollo con fresas puede resultar un poco ácida para algunos comensales. Si lo deseas puedes rebajar el grado de acidez con un poquito de miel.
Una combinación estupenda para una estupenda ensalada: rúcula, queso, menta fresca, fresas naturales, aguacate...
Fabulosa ensalada de rúcula y fresas, que acompañaremos con queso fresco y que aderezaremos con vinagre balsámico y mostaza.
Impresionante es el sabor, entre dulce y amargo, de esta sencilla ensalada de espinacas y fresas, que irá muy bien acompañada de queso y nueces.
Una refrescante ensalada de fresas que primero entrará por los ojos, para después desaparecer sin que te des cuenta en la boca.