Receta de Ensalada de pollo con fresas

La ensalada de pollo con fresas es un plato muy apetecible para aquellas personas que deseen una dieta sana y casi sin grasas.

Ingredientes para la receta de Ensalada de pollo con fresas

  • 200 gr. de mezcla de lechugas
  • 150 gr. de filete de pollo
  • Fresas
  • Vinagre
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo hacer la receta de ensalada de pollo con fresas?

1

Para la ensalada de pollo con fresas, tomamos el filete y lo ponemos a la plancha, con un poquito de aceite de oliva, hasta que esté doradito. Retiramos del fuego y cortamos en tiritas.

2

Lavamos y troceamos la lechuga y, una vez escurrida, la colocamos en forma de cama en un plato.

3

Llega el turno para las frutas de esta ensalada de pollo con fresas, así que las lavamos y las partimos en rodajas, y las ponemos sobre el centro de la lechuga.

4

Para el aderezo, ponemos en la batidora unas cuantas fresas, el vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta blanca, y batimos.

5

Colocamos las tiras de filete alrededor de la fruta, y regamos el conjunto con la vinagreta que acabamos de hacer. Ya tenemos lista la ensalada de pollo con fresas... Delicosa.

Foto orientativa: Flickr/Ralph and Jenny

Consejos del autor para hacer ensalada de pollo con fresas

1

La ensalada de pollo con fresas puede resultar un poco ácida para algunos comensales. Si lo deseas puedes rebajar el grado de acidez con un poquito de miel.

Recetas parecidas a Ensalada de pollo con fresas

Ensalada de queso y fresas

Una combinación estupenda para una estupenda ensalada: rúcula, queso, menta fresca, fresas naturales, aguacate...

Ensalada de rúcula y fresas

Fabulosa ensalada de rúcula y fresas, que acompañaremos con queso fresco y que aderezaremos con vinagre balsámico y mostaza.

Ensalada de espinacas con fresas

Impresionante es el sabor, entre dulce y amargo, de esta sencilla ensalada de espinacas y fresas, que irá muy bien acompañada de queso y nueces.

Ensalada de canónigos y fresas

Una refrescante ensalada de fresas que primero entrará por los ojos, para después desaparecer sin que te des cuenta en la boca.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información