- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de queso y fresas
Una combinación estupenda para una estupenda ensalada: rúcula, queso, menta fresca, fresas naturales, aguacate...
Prepararemos una ensalada con queso fresco y fresas naturales que resultará de lo más agradable. Para ello vamos a comenzar por exprimir el par de limones y luego vamos a rallar la piel de uno de ellos.
Retiramos la piel de la cebolla morada y hacemos con ella una juliana que colocaremos en un recipiente, junto al zumo y la ralladura de limón, para que macere.
Ahora vamos a lavar y quitar los rabitos a las fresas de la ensalada de queso. Las cortamos en mitades o a cuartos, como más nos apetezca. Partimos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso, sacamos la pulpa y la cortamos en láminas, que rociamos con unas gotas de limón para que no oxiden.
Colocamos las fresas de la ensalada de queso en una ensaladera. Desmigamos el queso fresco y los rociamos por encima. Incorporamos la rúcula y las hojas de menta, ya lavadas y escurridas y, por último, las rodajas de aguacate.
Aderezamos la ensalada de queso y fresas con el limón en el que ha macerado la cebolla, un chorreón de aceite de oliva y sal al gusto.
Foto orientativa: Christine Rondeau
La ensalada de pollo con fresas es un plato muy apetecible para aquellas personas que deseen una dieta sana y casi sin grasas.
Fabulosa ensalada de rúcula y fresas, que acompañaremos con queso fresco y que aderezaremos con vinagre balsámico y mostaza.
Impresionante es el sabor, entre dulce y amargo, de esta sencilla ensalada de espinacas y fresas, que irá muy bien acompañada de queso y nueces.
Una refrescante ensalada de fresas que primero entrará por los ojos, para después desaparecer sin que te des cuenta en la boca.