- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de rúcula y canónigos
Ensalada rápida, light, muy sana, digestiva y sabrosa de rúcula y canónigos, acompañada de tomate cherry, nueces y picatostes.
Mi versión de la ensalada de rúcula y canónigos es súper sana y al mismo tiempo, muy sabrosa. Para hacerla, lavad los brotes de rúcula y canónigo y los tomates, y escurridlo todo muy bien.
Echar la rúcula y los canónigos en un bol, cortad los tomatitos cherry a la mitad, y añadidlos a la ensalada. Echad entonces las nueces machacadas, los picatostes, y un buen puñadito de orégano.
Aliñar la ensalada de rúcula y canónigos echando primero la sal, luego el aceite de oliva (generosamente), y por último, el vinagre de Modena. Remueve para que el aliño se reparta perfectamente por toda la ensalada, ¡y ya está listo! Acompañad con un zumito, una cerveza o un vinito tinto, y tendréis una cena digestiva riquísima.
Foto orientativa: by onnoth
Irresistible, va a resultar esta deliciosa ensalada de patatas y canónigos, que acompañaremos además con huevo cocido, setas salteadas y tomate.
Sabrosa, especiada, cremosa... la ensalada de cangrejos con canónigos va a encantar a los amantes de las buenas ensaladas.
Excelente combinación de ingredientes fríos y calientes: canónigos con langostinos dorados, cebolla caramelizada, nueces, sésamo, salsa de soja, etc.
Rica ensalada de rúcula, sandía y queso feta que combina a la perfección distintos sabores y texturas, creando así un plato fácil, rápido e ideal para verano.