- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensalada de langostinos con canónigos
Excelente combinación de ingredientes fríos y calientes: canónigos con langostinos dorados, cebolla caramelizada, nueces, sésamo, salsa de soja, etc.
Para nuestras ensalada templada de langostinos, vamos a picar la cebolla lo más fina que podamos, y la vamos a sofreír en una sartén con aceite de oliva, a fuego lento. Cuando la cebolla esté transparente, echaremos una cucharada de azúcar, removeremos, y dejaremos que la cebolla caramelice. Hecha la cebolla, la sacaremos de la sartén y la reservaremos.
En la misma sartén donde hemos hecho la cebolla para la ensalada templada, con todos sus jugos, vamos a dorar los langostinos con sal, previamente pelados y troceados, hasta que cojan color. Es el ingrediente fundamental de nuestra ensalada templada, así que tienen que ser langostinos de calidad.
En los platos, repartiremos los canónigos lavados a partes iguales, y sobre éstos echaremos los langostinos, la cebolla caramelizada, el sésamo y las nueces machacadas. Por último, aliñamos la ensalada templada con sal, aceite de oliva y salsa de soja.
Foto orientativa: Jlastras
Las ensaladas templadas se pueden hacer de muchas cosas. Para que sean templadas, lo que hay que hacer es combinar los ingredientes frescos típicos de toda ensalada, con algún ingrediente cocinado, caliente. En este caso, haremos nuestra ensalada templada con langostinos.
Ensalada rápida, light, muy sana, digestiva y sabrosa de rúcula y canónigos, acompañada de tomate cherry, nueces y picatostes.
Irresistible, va a resultar esta deliciosa ensalada de patatas y canónigos, que acompañaremos además con huevo cocido, setas salteadas y tomate.
Sabrosa, especiada, cremosa... la ensalada de cangrejos con canónigos va a encantar a los amantes de las buenas ensaladas.
Una ensalada refrescante con sabor a marisco, frutas y un toque a salsa rosa. Una receta con muchas vitaminas perfecta para que los niños coman fruta.