- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensalada de langostinos y fruta
Una ensalada refrescante con sabor a marisco, frutas y un toque a salsa rosa. Una receta con muchas vitaminas perfecta para que los niños coman fruta.
Para comenzar a preparar la ensalada de langostinos y frutas, lavamos bien las hojas de la lechuga. Una vez limpias con abundante agua, escurrimos bien y troceamos depositándola en una fuente.
Reservamos la lechuga, y pelamos el melocotón y la manzana. Ambas piezas de frutas tenemos que trocearlas en daditos muy pequeños. Una vez cortadas, se colocan en la fuente.
En siguiente paso es pelar los langostinos (ver nota de autor), los troceamos y los colocamos en la fuente.
Una vez preparados todos los ingredientes, removemos bien para que se mezcle todo.
Sólo nos falta el toque final de la ensalada de langostinos y frutas: la salsa rosa. Hay dos opciones: echar poca cantidad en el plato de presentación y reservar el resto de la salsa en una salsera; o aliñar la ensalada en la fuente y remover bien.
En este caso, hemos hecho la presentación colocando la ensalada sin salsa y en medio poner una nuez de salsa rosa decorándolo con un trocito de langostino.
¡Y a disfrutar de la ensalada de langostinos y frutas, porque está deli-deliciosa!
Las cáscaras y las cabezas de los langostinos podremos reservarlos para cocinar un caldo de marisco y congelarlo. Ideal para una sopa o un arroz.
Podemos poner como ingrediente de esta ensalda de langostinos y fruta, cualquier tipo de fruta: piña, melón, fresas, pera...
Normalmente las frutas se toman de postre, pero en perfecta armonía con la sal y el vinagre, tenemos una ensalada deliciosa y llena de contrastes.
Con un poco de carne de pollo acompañado de algunas frutas y verduras, podemos elaborar una rica ensalada, ideal para cualquier época del año. Riquísima.
La boca se nos hará agua, con esta rica ensalada de tomate y fruta. El tomate unido a la naranja y los arándanos, ofrecen unos resultados espectaculares.
Deliciosa ensalada con pollo, manzana y pera. Una combinación de sabores que sorprenderán en tu paladar.