- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de frutas
- Receta de ensalada de macedonia de frutas
Normalmente las frutas se toman de postre, pero en perfecta armonía con la sal y el vinagre, tenemos una ensalada deliciosa y llena de contrastes.
Lavamos, los fresones, les quitamos el tallo, y los picamos. Los echamos en un bol grandecito.
Pelamos los kiwis, los lavamos para retirar posibles pelillos, y los picamos. Los añadimos también al bol.
Lavamos y despepitamos las uvas. Las echamos al bol.
Retiramos la piel del mango y lo picamos... Al bol.
En un cuenco hacemos el aliño de la ensalada. Para ello, picamos bien la hierbabuena y la mezclamos con el aceite de oliva, el vinagre y la sal, previamente emulsionados.
Regamos la ensalada de frutas con el aliño, añadimos las nueces picaditas, la mezclamos un poco y la llevamos a la nevera unos 10 minutos… ¡Y a comer!
Esta ensalada se come como entrante de cualquier comida o cena, no es un postre.
Puedes añadir las frutas que más te gusten, o las frutas de temporada, aunque los cítricos son perfectos para este tipo de ensalada.
Las nueces le aportan a la ensalada el toque crujiente, además de unas propiedades nutricionales impresionantes, pero si no te gustan, no tienes o eres alérgico, puedes no añadirlas.
Si te gusta más otro fruto seco, no dudes añadirlo también a la ensalada junto con las nueces, o en sustitución de estas. La fruta y los frutos secos combinan muy bien.
Evidentemente, las uvas pueden ser peladas y despepitadas. Es más, te aconsejo que las peles si la piel es muy gruesa.
Exquisita ensalada templada con brotes tiernos, manzana caramelizada, fresas, chips de plátanos, langostinos salteados y para aliñar, vinagreta de higos.
Espectacular y nutritiva ensalada con frutas, que entrará por la vista por su gran variedad de colores, para cautivar después el paladar de tus invitados.
Exótica, colorida, sabrosa y refrescante ensalada hawaiana de frutas. Una forma fácil, rápida y muy vistosa de tomar fruta.
Refrescante, vitaminada, colorida y rica combinación de frutas de temporada, con todo su jugo y el toque justo de azúcar.