- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de macedonia de frutas
Refrescante, vitaminada, colorida y rica combinación de frutas de temporada, con todo su jugo y el toque justo de azúcar.
No necesitamos cocinar la fruta para hacer la macedonia de frutas, pero conviene hacerla una media hora antes de comerlas, para que el azúcar extraiga todos los jugos de la fruta.
Cogeremos 4 cuencos, e iremos pelando y troceando la fruta, y repartiéndola de forma equitativa por todos los cuencos: las fresas, el melón, el plátano, el kiwi, la manzana, el melocotón y las uvas. Una vez hecha la macedonia de frutas y repartida proporcionalmente, echaremos una cucharada colmada de azúcar sobre cada macedonia, y removeremos bien para que toda la fruta quede bien impregnada, y puedan soltar sus jugos.
Finalmente, meteremos los cuencos de macedonia de frutas en el frigorífico, para que estén frías en el momento de servirlas.
Foto orientativa: JLastras
Podéis combinar las frutas que más os gusten, o las que tengáis a mano, pero os recomiendo usar siempre frutas de temporada.
Un poco de fruta, yogur, nueces, azúcar y un toque de licor dulce ... buenísimo e ideal también para el desayuno.
Un postre muy fresco, bueno y sano. Estupendo para hacer más llevaderos los días de calor.
Normalmente las frutas se toman de postre, pero en perfecta armonía con la sal y el vinagre, tenemos una ensalada deliciosa y llena de contrastes.
La macedonia de fresas y kiwi es un postre exquisito, con muchas vitaminas, e indicado para niños y mayores. Ideal para refrescarse de forma sana.