- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de rúcula, sandía y queso feta
Rica ensalada de rúcula, sandía y queso feta que combina a la perfección distintos sabores y texturas, creando así un plato fácil, rápido e ideal para verano.
Para hacer esta ensalada de rúcula, sandía y queso feta, cortamos la sandía en dados, eliminamos sus semillas y reservamos.
Ahora, elegimos la ensaladera o fuente en la que presentaremos nuestra ensalada de rúcula, sandía y queso feta y en ella, en primer lugar, colocamos una cama de hojas de rúcula, (ya lavadas y escurridas).
A continuación, por encima de la rúcula, vamos colocando los dados de sandía que tenemos reservados, los tomates cherry (lavados y cortados por la mitad), el pepino (pelado y cortado en rodajas) y los dados de queso feta.
Lavamos las hojas de albahaca, las secamos con la ayuda de papel de cocina, las picamos muy fino y lo esparcimos por encima de la ensalada de rúcula, sandía y queso feta.
Por otro lado, en un cuenco, preparamos el aliño de nuestra ensalada de verano con el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, un poquito de sal y otro de pimienta negra molida.
Mezclamos bien y rociamos por encima con el aliño la ensalada de rúcula, sandía y queso feta cuando vayamos a servir.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Explosiva y refrescante mezcla la que encontramos en esta ensalada de queso feta y sandía. Algo perfecto para acompañar carnes rojas.
La ensalada con queso feta frito es una buena opción para que los más pequeños de la casa consuman queso feta y verduras sin rechistar en ningún momento.
La ensalada de queso feta y aguacate es un gran entrante para cualquier ocasión.
La ensalada de papaya y queso feta es una explosión de sabores y de texturas distintas.