- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo al oporto
Filetes de solomillo aromatizados con vino de Oporto, caldo de carne, chalotas, champiñones, un toque de perejil... Es fácil, pero el resultado sorprende.
Comenzamos la receta del solomillo al Oporto limpiando la carne y fileteándola en secciones pequeñas, pero más bien gruesas. Después, pelamos las chalotas, y empezamos sofriéndolas muy lentamente en una cazo con un chorro de aceite de oliva, una cucharadita de azúcar y un chorro de vinagre. Cuando las chalotas estén blandas y doradas, las sacamos y las reservamos.
Mientras, salpimentamos los filetes de solomillo de cerdo, y los doramos (sólo dorar, no hacer) en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Los retiramos, y en ese mismo aceite, rehogamos los champiñones, y cuando estén un poco dorados, añadimos una cucharada de harina, la tostamos echamos el vino de Oporto,
Después de unos minutos cocinándose los champiñones, que serán el acompañamiento principal del solomillo al Oporto, echamos el caldo de carne y dejamos que reduzca todo a fuego lento durante unos 10 minutos. Luego, ponemos los filetes de solomillo en la salsa, echamos el perejil picado, y después de unos minutos y un par de vueltas, ya podremos servir en los platos el solomillo a Oporto acompañado de los champiñones y las chalotas.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Las chalotas son una variedad de cebolla que se caracterizan por su pequeño tamaño y por su sabor intenso. Si no tenéis, las podéis sustituir por cabolletas pequeñas, o incluso por una juliana de cebolla normal.
Una buena receta creada con solomillo de buey acompañado de una salsa suave de Oporto y manzana caramelizada, que combina la perfección con la carne.
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.
Medallones de solomillo de ternera con foie, manzana braseada, trufa negra y una salsa de chalotas y reducción de oporto. ¡Espectacular!