- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo en salsa de almendras
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.
Empezamos esta receta de solomillo en salsa de almendras, preparando la rica salsa que acompañará al solomillo de cerdo. Para eso, lo primero que hacemos es cortar la cebolla a tiras y sofreírla en una sartén con el de aceite de oliva justo y una pizca de sal. La cocinaremos a fuego lento durante unos 10 minutos.
Una vez que la cebolla esté transparente, escurrimos el aceite y echamos toda la cebolla en el vaso de la batidora. Reservamos.
El siguiente paso consiste en aprovechar el aceite de oliva donde hemos sofrito la cebolla para tostar las almendras a fuego medio y sin dejar de remover. Sólo cuando estén listas, o sea un poco doraditas, las echamos en el vaso de la batidora.
Añadimos junto con la cebolla y las almendras un chorrito de nata y trituramos hasta que las almendras queden picaditas, pero no totalmente trituradas, ya que el toque de esta salsa de almendras es que se noten los trozos de fruto seco en el momento de comer la carne a la que acompaña. Reservamos.
Por otro lado, fileteamos el solomillo al gusto. Salpimentamos cada filete y los sellamos en una sartén antiadherente. Así quedarán jugosos y poco hechos, aunque si te gustan más hechos, los puedes hacer más. Cuando estén listos, reservamos en una fuente.
Finalizamos la elaboración de esta receta de solomillo en salsa de almendras, poniendo un poco de aceite en una sartén (vale el de freír las almendras) con la salsa de almendras previamente batida. Agregamos el resto de la nata, un poco de sal, y dejando reducir la salsa a fuego lento, removiendo constantemente.
Cuando la salsa de almendras tenga el espesor deseado, añadimos los filetes de solomillo y dejamos que la carne de cerdo se impregne del sabor de la salsa de almendras durante un par de minutos. ¡Listo!
Foto orientativa: jlastras
A más carne, aumentaremos proporcionalmente la cantidad de salsa para que los filetes de solomillo queden perfectamente acompañados.
Podemos acompañar también este solomillo en salsa de almendras con unas verduras a la plancha, unas setas de temporada, una ensalada, etc.
Esta receta de solomillo de cerdo es deliciosa, pero deliciosa de verdad. Aunque puede que quieras ver otras formas de preparar solomillo. Si es así, puedes entrar en este enlace de Recetas de solomillo y verás la cantidad de propuestas que puedes encontrar.
Una forma diferente de cocinar el solomillo de cerdo, con un poco de vino Pedro Ximénez y el toque otoñal de las granadas.
El solomillo en salsa de queso azul es una apuesta segura. Es fácil, rápido de preparar y está de lujo. Con casi cualquier una guarnición quedaremos bien.
Fáciles, rápidos y jugosos filetes de solomillo de cerdo acompañados por una deliciosa salsa de queso y nata. ¡Irresistibles!
Un solomillo de cerdo con aromas de mostaza y romero y un salseado de nata. Un bocado delicado y cremoso muy apetecible.