- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo en salsa de mostaza
Un solomillo de cerdo con aromas de mostaza y romero y un salseado de nata. Un bocado delicado y cremoso muy apetecible.
En un recipiente adecuado vamos a colocar la salsa de soja, la mostaza, el romero, el ajo y el jengibre. Salpimentamos al gusto y removemos bien, hasta que todos estos ingredientes para adobar los solomillos queden perfectamente integrados.
A continuación añadimos también el vinagre y el vino blanco y de nuevo mezclamos los ingredientes.
Acomodamos los solomillos dentro de una fuente cubrimos con el adobo que hemos preparado. Tapamos con film de cocina y metemos en el frigorífico, al menos durante un par de horas.
Transcurrido el tiempo de maceración, escurrimos bien los solomillos y los secamos con papel de cocina.
Ponemos una cazuela al fuego, con un poco de aceite de oliva, y doramos la carne por todas partes. Rociamos con un poco de la marinada y otro poquito de agua y dejamos cocer, tapado hasta que la carne esté hecha. Unos cuatro minutos por lado.
Sacamos los solomillos y dejamos reducir la salsa a la mitad. Incorporamos la nata y un poco de perejil. Rectificamos de sal y pimienta y servimos el solomillo loncheado y regado con la salsa.
Foto orientativa: Tavallai
La carne más magra del cerdo, el solomillo, horneado con una mezcla de mostaza, vino y salsa inglesa. Para cualquier ocasión.
Exótica receta que nos llega desde Australia elaborada con carne de canguro, salsa de nata y mostaza y patatas asadas. Hazla en casa, no te arrepentirás.
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.
Una forma diferente de cocinar el solomillo de cerdo, con un poco de vino Pedro Ximénez y el toque otoñal de las granadas.