- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo en salsa de granada y pedro ximenéz
Una forma diferente de cocinar el solomillo de cerdo, con un poco de vino Pedro Ximénez y el toque otoñal de las granadas.
Para preparar esta rica receta de solomillo en salsa de granada y Pedro Ximenéz, lo primero que vamos a hacer es crear la salsa, que le dará un toque único y original (lee la nota de autor).
Para preparar la salsa, partiremos la cebolla en finas fetas y las dispondremos en una sartén para pocharla a fuego lento. Cuando la cebolla haya adquirido un color transparente, será el momento de añadir los granos de granada a la misma sartén, el azúcar y el zumo de medio limón.
Dejaremos todos los ingredientes en la sartén, durante un mínimo de 5 minutos. Pasado este tiempo, para terminar de crear la salsa de granada, echaremos el vino Pedro Ximénez, y lo dejaremos reducir hasta que quede la mitad de su volumen inicial.
Para terminar con la salsa de granada y vino, tenemos que pasar la salsa por la batidora eléctrica hasta obtener una suave crema. Te recomiendo que después la pases por un colador muy fino, por si quedara alguna pepita de las granadas.
Llegados a este paso, vamos a preparar el solomillo, ingrediente fundamental de este plato de solomillo en salsa de granada y Pedro Ximenéz. Troceamos la carne en rodajas, le echamos sal y la marcamos, vuelta y vuelta, en una sartén a fuego fuerte.
Pasamos la carne a la bandeja del horno o al recipiente en el que lo vamos a hacer dentro del horno, le añadimos la salsa por encima y lo dejamos que se cueza a 180ºC, durante unos 10 minutos.
Antes de emplatar el solomillo en salsa de granada y Pedro Ximenéz, te aconsejo que mezcles bien el jugo que ha soltado la carne con la salsa.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Si lo deseas, puedes cocinar la salsa de granada el día antes, para que la elaboración del solomillo no te lleve mucho tiempo.
Exquisito solomillo de buey, elaborado con una excelente combinación de ingredientes como el foie y el toque dulce del vino Pedro Ximénez.
Mezclar los sabores y texturas de la carne con el vino dulce es todo un acierto, pero si además, añades un sofrito de verduras, el resultado es espectacular.
Os quedará un plato riquísimo con estos solomillos con una salsa de vino Pedro Ximenez y cognac, nata, piñones y pasitas de Málaga. Un lujo de plato.
Con vino dulce Pedro Ximénez en reducción con nata, cebolla, pimienta, sal y nuestra Thermomix, podemos hacer una de las salsas para carne más apreciadas.