- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo en salsa de pedro ximénez
Mezclar los sabores y texturas de la carne con el vino dulce es todo un acierto, pero si además, añades un sofrito de verduras, el resultado es espectacular.
Empezamos la preparación cortando el solomillo en filetes no muy finos. Los salpimentamos y reservamos.
Hecho esto, metemos las uvas pasas en un poco de agua para que se hidraten. Pelamos la cebolla y la picamos en trozos pequeños. Con ella prepararemos la base del plato.
Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y llevamos al fuego. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla que tenemos picada y la sofreímos con una pizca de sal durante unos 10 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
Mientras, pelamos las zanahoria y las cortamos en tiras. Las agregamos a la sartén una vez que la cebolla está lista junto con las pasas ya hidratadas y bien escurridas. Rehogamos un par de minutos.
Continuamos agregando a la sartén el caldo, el vino, el azúcar y una pizca de sal. Dejamos la salsa de Pedro Ximénez a fuego bajo hasta que reduzca y espese.
Ahora es el momento de marcar la carne en una sartén o un plancha aparte bien caliente.
Según se vayan haciendo los filetes de solomillo, los vamos añadiendo a la sartén con la salsa. Añadimos el perejil bien picadito y lo dejamos que los solomillos de cerdo cuezan en salsa de Pedro Ximénez durante unos 10 minutos más a fuego lento, o hasta que la verdura esté tierna, la salsa tenga el espesor deseado, y la carne se haya impregnado de las esencias de la salsa.
Retiramos y servimos de inmediato.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Si tenéis la oportunidad, cuando compréis el solomillo podéis decirle a vuestro carnicero que os ayude cortándolo en filetes. De esta manera, nos ahorraríamos el primer paso de la receta.
Con vino dulce Pedro Ximénez en reducción con nata, cebolla, pimienta, sal y nuestra Thermomix, podemos hacer una de las salsas para carne más apreciadas.
El solomillo de cerdo es una alternativa genial a la hora de preparar un plato con salsa teriyaki, puesto que el pollo es lo que siempre solemos utilizar.
Con una exquisita salsa agridulce, vamos a preparar un riquísimo solomillo de cerdo elaborado al horno. Tan bueno que sorprenderás a los tuyos por su sabor.
Con el aroma de la salsa de soja, las verduras, el tomate, y el sabor de las almendras, la salsa impregna la carne de cerdo de matices interesantes.