- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo en salsa
Con el aroma de la salsa de soja, las verduras, el tomate, y el sabor de las almendras, la salsa impregna la carne de cerdo de matices interesantes.
Empezamos cortando en dados no muy grandes la carne de cerdo. Por otro lado, también picamos en trocitos pequeños la cebolla y el pimiento.
Hecho esto, cogemos una sartén y la ponemos a fuego medio con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los trozos de solomillo de cerdo junto con la cebolla y los pimientos. Añadimos una pizca de sal, removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes y dejamos a fuego medio durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Transcurrido ese tiempo, continuamos echando las almendras picadas, la salsa de soja y el tomate. Removemos bien.
Lo último que nos queda por hacer es rectificar de sal y dejar cocer el solomillo de cerdo en salsa durante otros 20 minutos a fuego medio y semitapado, o hasta que la carne esté perfectamente hecha y tierna, la salsa tenga el punto deseado, y las verduras estén blanditas.
Una vez hecho, siempre es recomendable dejar reposar el solomillo en salsa durante una noche entera para que se tome bien de sabor.
Foto orientativa: jeffreyww
Esta receta de solomillo de cerdo la acompañar con unas patatas fritas y con una ensalada.
Al rectificar de sal, hay que tener en cuenta que la salsa de soja aportará por sí sola mucha sal al plato, de forma que conviene medir mucho la cantidad que añadimos si no queremos que el solomillo de cerdo o la propia salsa queden demasiado salados.
Una de las carnes del cerdo más apreciadas, el solomillo, guisado en una fina y suave salsa de cebolla, vino y un toque de queso. No está nada mal.
El solomillo de cerdo es una alternativa genial a la hora de preparar un plato con salsa teriyaki, puesto que el pollo es lo que siempre solemos utilizar.
Mezclar los sabores y texturas de la carne con el vino dulce es todo un acierto, pero si además, añades un sofrito de verduras, el resultado es espectacular.
Con una exquisita salsa agridulce, vamos a preparar un riquísimo solomillo de cerdo elaborado al horno. Tan bueno que sorprenderás a los tuyos por su sabor.