Receta de Solomillo de cerdo con salsa agridulce

Con una exquisita salsa agridulce, vamos a preparar un riquísimo solomillo de cerdo elaborado al horno. Tan bueno que sorprenderás a los tuyos por su sabor.

Ingredientes para la receta de Solomillo de cerdo con salsa agridulce

  • 500 gr. de solomillo de cerdo
  • 120 gr. de azúcar
  • 120 ml. de zumo de naranja
  • 120 ml. de vinagre de Jerez
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de solomillo de cerdo con salsa agridulce?

1

Comenzaremos la preparación del solomillo de cerdo con salsa agridulce, pelando y cortando la cebolla muy fina. Hacemos lo mismo con el puerro y la zanahoria.

2

A continuación, echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén, que ponemos al fuego, y cuando éste esté caliente, añadiremos las verduras troceadas, para que se hagan a fuego medio, durante 10 ó 12 minutos.

3

Mientras las verduras se hacen en la sartén, vamos a lavar, pelar y quitar las pepitas de los tomates. Los cortamos en trozos pequeños y los añadimos a la sartén, donde tenemos el resto de las verduras. Dejamos sofreír todo junto, durante algunos minutos más.

4

Por otro lado, vamos a poner al fuego un cazo, con el azúcar blanca y el vinagre, hasta dejar que se reduzcan, a fuego medio. Tiene que quedar un color a caramelo. Añadimos el zumo de naranja y lo dejamos cocer un par de minutos más.

5

Encendemos el horno para que, en el momento de hacer el solomillo de cerdo con salsa agridulce haya alcanzado la temperatura de 200º C. Echamos un poco de aceite en la fuente donde vamos a hacer la carne al horno. Limpiamos la carne, la salpimentamos al gusto, y colocamos el solomillo de cerdo entero en la fuente, para que se dore al horno, durante unos 10 minutos.

6

Una vez que el solomillo de cerdo haya adquirido un color doradito, lo sacamos el horno. Mientras reposa vamos a preparar la salsa agridulce con el que vamos a hacer el solomillo de cerdo con salsa agridulce.

7

Echamos las verduras que teníamos en la sartén en el vaso de la batidora eléctrica, junto a azúcar con vinagre. Lo batimos hasta obtener la textura de un puré suave.

8

Bañamos el solomillo de cerdo con la salsa agridulce y de nuevo, lo metemos en el horno, para que se haga durante 5 minutos más. Una vez hecho, cortamos el solomillo de cerdo con salsa agridulce en medallones y lo colocamos en el plato a servir.

Foto orientativa: zordor

Recetas parecidas a Solomillo de cerdo con salsa agridulce

Cerdo con salsa agridulce

Con salsa agridulce, podemos elaborar un exquisito plato de cerdo y verduras, que no tiene nada que envidiar al del menú de un restaurante chino. Buenísimo.

Solomillo de cerdo en salsa teriyaki

El solomillo de cerdo es una alternativa genial a la hora de preparar un plato con salsa teriyaki, puesto que el pollo es lo que siempre solemos utilizar.

Solomillo de cerdo en salsa

Con el aroma de la salsa de soja, las verduras, el tomate, y el sabor de las almendras, la salsa impregna la carne de cerdo de matices interesantes.

Solomillo de cerdo con salsa de champiñones

Una receta de jugoso solomillo con salsa de champiñones, ideal para preparar en el momento antes de cenar, ya que se tarda poco y es muy fácil de hacer.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información